Compartir

A horas del inicio de sesiones Ordinarias en el Partido de La Costa, MULTIMEDIO entrevisto al Presidente del Comite UCR La Costa y flamante Concejal electo, este se refirió al nuevo rol que tendrá el HCD en este 39 periodo de sesiones, donde después de muchos años tiene mayoría la oposición.

Comienza un nuevo ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente Cristian Cardozo se prepara para su tradicional discurso inaugural, donde marcara el plan de gobierno ante los Ediles y la Comunidad.

Compartimos entrevista realizada por MULTIMEDIO al Concejal Lopez (UCR) sobre sus expectativas al respecto:

MM: – ¿Cual cree sera lo expuesto por el intendente en este discurso y que espera de esta nueva etapa en el HCD, con un escenario que hace muchos años no se daba ?

DLOjalá el gobierno haya tomado nota de las dificultades que viven los vecinos, y que haya escuchado lo que venimos planteando desde nuestro lugar que no es mas que la voz de la comunidad; espero que se concrete el aumento por arriba del 50% a los empleados municipales en el mes de marzo, ya que tengamos en cuenta que hoy el empleado mas precarizado lo tiene el estado, que nos explique de forma va a funcionar la salud sabiendo que han renunciado muchísimos médicos en los últimos tiempos, como va a mejorar el estado urbano de nuestras localidad ( servicios), como vamos a solucionar la falta de escuelas. Remarco el concejal UCR

MM:-¿Cual cree sera el rol de la oposición, teniendo en esta oportunidad mayoría ? .

DL:- Desde la oposición estamos comprometidos con atender lo que nos piden los vecinos, que nos concentremos en proponer alternativas, debatir con profesionalismo y respeto, desde la empatía y la escucha; con la certeza de que más enfrentamientos, más peleas e insultos sólo nos dejan dando vueltas en el pasado, en la pobreza de ideas. Explico el edil.
 
¿ Que opina sobre la temporada 2022 que ya esta culminando?
 
DL:- La temporada de verano que acaba de terminar nos dejó un sabor bastante amargo. Vivimos una afluencia extraordinaria de turistas que se encontraron con localidades poco preparadas, nuestras playas en un muy mal estado, con obras que empezaron tarde y mal, con servicios que no dieron abasto por la falta de planificación, de previsión y de trabajo. Los turistas se están yendo y no vieron ni siquiera el bacheo terminado. Ni hablar de las famosas “bio-bajadas”. cerro diciendo el Concejal #DaniLopez