Compartir

Según los últimos sondeos y encuestas realizadas por distintas agencias, en el Partido de La Costa, la Lista que lidera Dani López, como primer Precandidato a Concejal, estaría ganando la interna de «JUNTOS» frente al PRO.

La UCR de La Costa, armó una lista pluralista y de consenso, integrada por varios referentes sociales y políticos, entre ellos Evangelina Cordone que se presenta como segunda precandidata a concejal, quien tiene un importante caudal de votos de («A Toda Costa») , además de su activa participación en el HCD, donde logró retener e incrementar adeptos, sumando puntos que ni Dani López ni Flavia, podían obtener, y hoy se sumarían a la lista 506.

Puede ser una imagen de 7 personas y texto

También se incorporó a esta lista de la UCR el actual consejero escolar, Matias Porta, quien a demostrado ampliamente su capacidad para desempeñar el cargo que ocupa, y aportando desde su experiencia en la función pública, unos puntos más a esta lista.

Lo cierto es que según las mediciones, La lista que encabeza Dani López superaría el 48% de la intención de votos, dentro de la interna JUNTOS.

No podemos dejar de mencionar que la figura del FACUNDO MANES, en el partido de La Costa es muy fuerte, a esto se le suma la Senadora Flavia Del Monte, que aportando toda su experiencia y estructura partidaria, logrando posicionar mejor la lista de Manes en La Costa, frente a la de Santilli, logrando traccionar aún más la lista de Dani López, a nivel interna «JUNTOS» UCR – PRO.

Otro de los factores que se ven es que el PRO, en el Partido de La Costa se presenta muy dividido y fraccionado, no solo internamente sino también estructuralmente, si partimos de la base que el PRO lleva tres listas y la UCR solo una.

anuncio

Si solo nos detenemos a analizar la lista del Pro que encabeza Juan Ojeda, que con las últimas declaraciones, dejó muy en claro que va por los votos de Dani López, y no por los votos de las otras listas del PRO, y mucho menos intentar seducir los votos del Frente de «TODOS» o de otros espacios.

Pero está declaraciones de Juan Ojeda, no cayó muy bien en algunos sectores internos del PRO, ya que la vieja política de la descalificación sin propuestas, no es bien recibida en el nuevo electorado.

Sabemos que la verdadera encuesta es la del día de las elecciones, teniendo casi el 30% del electorado que no contesta ni sabe aún a quién poner en el HCD Costero y más aún en la Cámara De Diputados, no está todo definido, pero nada insinúa que esta ventaja de más del 40% se diluya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =