Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Esta puntos surge, a que ambos intendentes llevan adelante una batalla interna, que se refleja en distintos actos de gestión.

Podemos enumerar algunas de las señales, que se fueron conociendo, en el transcurso de este mes y desencadenaron este punto de inflexion.

Basural – Limites – Millas de Pesca – COOS Transporte – Hospital Regional. son solo algunos de los temas que preocupa a ambos municipios.

En el caso de Lavalle, la mas resonada fue la renuncia de su Secretario Legal y técnico Dr. Leandro Alonso, luego de la aprobación por parte del HCD Lavallense, la toma de control del Basural que esta emplazado en General Lavalle en la localidad de Pavón.

Al conoserce la aprobacion del HCD Lavallense, el intendente de La Costa Cristian Cardozo, recurrió a la Justicia para frenar dicha medida, y anteponer un recurso de amparo, el cual fue aprobado, por 60 dias.

A su vez, en el día de hoy lunes 21 de diciembre, el intendente Municipal Dr. José H. Rodríguez Ponte, informo su intencion de apelar esa medida cautelar, donde el tema paso a ser, de un acuerdo entre municipios, a resolverse ante la Justicia, y que esta determine, sobre los derechos y destinos del basural a cielo abierto en el paraje Pavón de (Gral. Lavalle).

Intendente de General Lavalle Bs. As.

En diálogo con Multimedio.com.ar: el Intendente de Lavalle Dr. Jose Rodríguez Ponte nos decia, «No siento ninguna tensión con el vecino partido de La Costa, porque mi voluntad siempre fue la de reparar el daño ambiental que se generó durante casi 30 años; Sin causarle ningún perjuicio al partido de La Costa. Esperando reciprocidad, buena voluntad, cooperación y solidaridad con su vecinos de General Lavalle, en un marco de buena fe, dando señales positivas para trabajar hermanados en la región. «

A todo lo anterior, se le suma el inicio de Temporada, donde miles de turistas se acercan a ambos municipios, y en mayor medida al de La Costa, incrementando significativamente, el volumen de basura que sigue siendo depositada en el conflictivo basural, en la localidad De pavón (Gral Lavalle).

Intendente de La Costa Cristian Cardozo

Para no ser ingenuos o pecar de olvidadizos, este tema del basural de Pavón, como otros basurales a cielo abierto que operan tanto en Lavalle como en La Costa, son una constante problemática social, que ninguna gestión de distintos espacios políticos, como municipales «NUNCA Resolvieron «

Y cerrando este análisis, político social de la región, tenemos el lanzamiento del Operativo Sol, que llevo acabo en la ciudad de Mar del Plata, donde el Intendente de Lavalle Dr. Jose H. Rodríguez Ponte, fue invitado por el Gobernador para formar parte del Lanzamiento, pero decidió «NO ASISTIR, enviándole una carta al Gobernador, explicándole el porque le era imposible cumplir con ese compromiso, debido a la presentación ante la justicia, de la Apelación, al recurso presentado por La Costa.

Compartimos con ustedes La Carta enviada Por el Intendete Ponte al Gobernador Axel Kicillof.

Lunes 21 de Diciembre 2020 General Lavalle Bs.As.

Señor gobernador de la provincia de Buenos Aires estimado AXEL por razones ajenas a mi voluntad originadas en una medida cautelar que el partido de la costa Interpuso contra una ordenanza del municipio que tendía a regularizar un basural abierto y que necesariamente debo apelar en razón de los términos procesales me veré impedido de acudir a la invitación del día 21 del cite. en MDQ sin perjuicio de ello agradezco profundamente la invitación y aprovecho la ocasión para transmitirte a vos y a tu familia Éxitos en la gestión y paz y progreso para nuestra Argentina En un Próspero Año Nuevo .

José Rodríguez Ponte intendente de General Lavalle Bs. As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =