19 mayo 2024
Comparte en tus redes

Homenaje a Mujeres Emblemáticas en el Instituto Patria: Cristina Kirchner Inaugurará una Muestra en Conmemoración del Natalicio de Eva Perón

En un acto que promete rendir tributo a la memoria y legado de las mujeres que han dejado una huella imborrable en la historia argentina, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará la inauguración de una nueva muestra en el Instituto Patria.

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de dicha institución, está programada para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de la inolvidable Eva Duarte de Perón.

Este evento adquiere una significancia especial en el contexto actual, donde la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres se encuentran en el centro del debate público.

Es un recordatorio de que, a lo largo de la historia, han sido las mujeres quienes, con su valentía, inteligencia y compromiso, han contribuido de manera significativa al desarrollo y progreso de la nación.

La ex presidenta Cristina Kirchner inaugurará este martes el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria.

Esta apertura se da en un momento particularmente relevante, luego de que el Salón de Mujeres en Casa Rosada fuera eliminado por decisión del gobierno actual.

Junto a invitadas especiales, Cristina Kirchner abrirá la muestra, que se podrá visitar desde el próximo miércoles. El evento tendrá lugar este martes a las 19:30 en el Instituto de la Patria.

En el salón serán homenajeadas diversas figuras femeninas que han dejado una huella imborrable en la historia argentina.

Entre ellas se encuentran Eva Duarte de Perón, Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Juana Azurduy, Mariquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Lola Mora, Mercedes Sosa, Tita Merello, Aime Paine, Blackie, Cecilia Grierson, Madres de Plaza de Mayo y Madres de Malvinas.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Cristina Kirchner lidera un proyecto en honor a las mujeres argentinas.

En 2009, inauguró el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, el cual lamentablemente fue desmantelado por el gobierno actual en el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Tras el cambio de nombre, el espacio ahora se denomina “Salón de los Próceres”.

La muestra, que estará abierta al público a partir del próximo miércoles, busca no solo recordar el legado de estas mujeres extraordinarias, sino también inspirar a las generaciones presentes y futuras a continuar luchando por un país más justo, igualitario y solidario.