Compartir

Cristina Fernández de Kirchner renunció al sueldo de vicepresidenta.

A pesar de que le corresponde, Cristina renunció a su salario de vice luego de que le restituyeran la jubilación como ex presidenta que Macri le había quitado. La picante alusión a los privilegios de los jueces.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció a los haberes que le corresponden por el cargo que ocupa y para el cual fue electa en 2019. La ex mandataria y titular del Senado, detalló las razones de su decisión en una carta remitida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. 

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión” explicita la misiva en su encabezado.

Compartimos con ustedes la carta de Cristina Kirchner:

En el texto de renuncia, la vicepresidenta explica que su decisión “obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri” recuerda la ex presidenta. La alusión remite a la sentencia judicial del 29 de diciembre de 2020, que restituyó los beneficios previsionales suspendidos por decisión administrativa del Ministerio de Desarrollo Social que entonces conducía Carolina Stanley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 6 =