12 julio 2024
Comparte en tus redes

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la construcción de más viviendas en distintos barrios de las localidades del distrito que serán destinadas a familias que viven en La Costa y cumplan con los requisitos necesarios para acceder a ellas.

El acuerdo fue rubricado por Cardozo y el ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, con el objetivo de construir 29 viviendas más en el Partido de La Costa. Para llevar adelante esta obra, el Gobierno provincial invertirá 455 millones de pesos.

El proyecto permitirá que familias que residan en las localidades de Mar del Tuyú, Mar de Ajó, San Clemente y Nueva Atlantis puedan contar con su casa propia, siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios y tengan un ingreso que les permita acceder al beneficio.

«La construcción de vivienda genera inversión, dinamiza la economía, dinamiza los pueblos y también genera un hogar digno para que la familia, con amor y con sueños, tenga un techo donde estar como corresponde a todo costero y costera que viva en esta tierra que tanto amamos», destacó Cardozo en sus redes sociales.

El jefe comunal remarcó que se está trabajando «desde distintas temáticas y puntos de vista», para continuar «construyendo cada día un Partido de La Costa que permita cumplir los sueños y anhelos de cada familia».

El ministro Simone, por su parte, destacó que el objetivo del Gobierno bonaerense es generar oportunidades para que cada vez sean más los y las bonaerenses que puedan tener acceso al derecho de la vivienda.

Con esta iniciativa, se busca mejorar las condiciones de vida de las familias costeras, generando empleo y dinamizando la economía local. El convenio entre el Partido de La Costa y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires representa un paso importante para hacer realidad el sueño de muchas familias de contar con una vivienda digna en esta zona de la costa bonaerense.