Crimen de Gesell: los rugbiers “acordaron previamente dar muerte a Báez Sosa “

Compartir

La Fiscal Verónica Zamboni: – Cree que hubo premeditación y responsabilidad compartida y también que tras el asesinato los acusados “se dieron a la fuga para lograr su impunidad”. Los testimonios y las pruebas que los incriminan.

Resultado de imagen para fiscal Verónica Zamboni

“Adentro pegaban de atrás, ahora afuera a ver quién gana”, le gritaban a Fernando Baéz Sosa y sus amigos los rugbiers detenidos por el asesinato del joven, según destacó la fiscal Verónica Zamboni. Al reconstruir el hecho. La frase, que consta en los documentos de las indagatorias tomadas en el marco de la causa, en la que hoy podría haber novedades, en caso de que, en lugar de esperar hasta el vencimiento del plazo, el martes 18 de febrero –a un mes del crimen-, Zamboni resuelva pedir la prisión preventiva de los sospechosos. Fuentes de la investigación señalaron a este diario que la fiscal podría tomarse más días para resolver su petición al juez de Garantías a cargo del caso, David Mancinelli, pero que se inclinará por solicitar esas detenciones.

Según el escrito, la fiscal sostendría la existencia de premeditación en el ataque, en el que los imputados tenían la intención de matar: “acordaron dar muerte a Báez Sosa previamente”, señaló Zamboni. Los más comprometidos en la acusación serían Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, indicados por diversos testimonios como quienes pegaron los golpes fatales a Báez Sosa cuando ya se encontraba desfallecido sobre la vereda. Los restantes integrantes del grupo habrían tenido una participación clave, al asistirlos en la agresión.

Al terminar el ataque, los diez “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad”, indicó la fiscal en el expediente, que ya lleva más de siete cuerpos de 1400 fojas en las tres semanas de iniciada la instrucción.

Los detalles de los testimonios trascendieron a pocas horas de que se conocieran pruebas en video del expediente que acreditan los roles y el nivel de la violencia que los sospechosos habrían desatado sobre Báez y su amigo T., quien también resultó gravemente golpeado por los rugbiers tras la salida forzada del boliche Le Brique. Los hechos, detalló la fiscal en las indagatorias, ocurrieron “en la ciudad de Villa Gesell, a los 18 días del mes de enero de 2020, siendo aproximadamente pasadas las 04.41 horas y previo a las 05.00 horas, en la intersección de avenida 3 entre el Paseo 102 y la avenida Buenos Aires”.

Allí, escribió Zamboni “dos sujetos adultos de sexo masculino -identificados posteriormente como Thomsen Máximo Pablo y Pertossi Ciro-, quienes habían acordado previamente darle muerte a la víctima Fernando Báez Sosa, se abalanzaron sobre éste, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte”

Fuente consultada

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago