Compartir

A partir de hoy LUNES 21 DE SEPTIEMBRE anuncian cambios en la forma de comunicar el reporte de Covid-19 en Argentina.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, se reducirá la cantidad de conferencias de prensa en vivo, aunque se sumará la participación de periodistas.

Anuncian cambios en la forma de comunicar el reporte de Covid-19 en  Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación anunció cambios en el modo de informar los casos diarios de Covid-19, con una reducción de la frecuencia de las conferencias de prensa en vivo y un único parte escrito en la noche.

“El Ministerio de Salud de la Nación informa que a partir del 21 de septiembre el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) se emitirá en su habitual horario matutino los días lunes, miércoles y viernes desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada sobre el Covid-19″, dice un comunicado de esa cartera nacional.

”El cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”, señala el Ministerio.

“Asimismo, para continuar fortaleciendo la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud” desde el viernes próximo.

Fuentes del Ministerio informaron a la agencia Télam que los martes y jueves no habrá reporte matutino en vivo y el resto de los días se seguirá transmitiendo con esa modalidad por el canal Casa Rosada.

Finalmente, el Ministerio informó que se difundirá en horario nocturno “un único Reporte Diario Epidemiológico Covid-19” escrito, a través del cual “se continuará informando a la población unificando los datos cada 24 hs”.

“La publicación, concluye, se realizará a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/reportes y de la cuenta oficial @msalnacion”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *