Los gimnasios podrían reabrir en Viedma después de casi tres meses de inactividad. Foto: Marcelo Ochoa.
Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Adrian Barone forma parte de un grupo de mas de 35 GYM en el Partido de la costa, quienes han remitido una solicitud al Gobierno Municipal estableciendo la emergencia para el sector.

“Sentimos que no nos ha tenido en cuenta, no sólo a nosotros sino a cualquier pyme cuyo rubro te obligue a tener una categoría alta. Esto no significa que uno tenga plata, implica que tener impuestos altos. Llegamos con lo justo”, detalló Adrián Barone.

MULTIMEDIO DIALOGO CON DOS PROPIETARIOS DE GYM EN LA COSTA:

ENtrevista de MUltimedio a GYM de la costa.

Es que, por el momento, lo que más afecta a la actividad es la incertidumbre de no saber cuándo van a poder volver a abrir sus puertas.

“Esta situación se repite en todo el país. La verdad, es que el panorama a futuro es muy complicado. Entendemos que así como fuimos los primeros en cerrar, no vamos a ser los primeros en abrir. No hay forma de aguantar esta situación con nuestras puertas cerradas”, expresó el propietario de un gimnasio ubicado en Mar del Tuyu.

A la espera de una reunión con el Secretario de Deportes Diego Pedroz,  lo que se busca lograr es una consideración para las particularidades que tienen como empresa.

“Tenemos que pensar en alquileres, honorarios profesionales, seguros e impuestos. Todo esto hacen a un costo fijo que no podemos afrontar”, admitió Adrian Baronede en representacion de los propietarios.

La falta de certezas y la acumulación de gastos sin entrada de dinero ya empieza a dejar huellas. “Según una encuesta nacional, que se realizó entre 8.000 centros de entrenamientos, gimnasios o natatorios, se estimó que 4.000 van a cerrar“, sesegun el analisis de las últimas estadisticas confiables, ya se han registrado cierres: “Hay lugares que se están desocupando y guardando máquinas en un depósito”.

Somos un sector muy afectado y hacemos un gran aporte desde lo social, lo educativo y desde la salud. Además, la industria del fitness mueve una enorme cantidad de dinero. Nunca se nos ha valorado por todo esto”, cerró Adrian Barone.

Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *