19 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

Hobaica se Consagra Campeón en el V Abierto Internacional de Mar de Ajo

Jugadas Maestras, Mar de Testigo, un Triunfo Inolvidable.

Mar de Ajo, [13 de Noviembre 2023]

En un fin de semana lleno de estrategia y maestría ajedrecística, el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajo fue testigo de la quinta edición del Abierto Internacional de Ajedrez, un torneo que atrajo a 104 jugadores de élite, incluyendo a 18 con prestigiosos títulos internacionales. Entre los destacados competidores se encontraban cinco Grandes Maestros de renombre: Diego Flores, Pérez Ponsa, Andrés Rodríguez, Diego Valerga y Alejandro Hoffman.

En la ceremonia de premiación, el organizador Adrian Sosa, acompañado por el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci, quien participó en una visita institucional durante todo el torneo, y realizo la entrega de una mencion especial a Adrian Sosa por la exelente organizacion y desarrollo del evento, anunciaron con entusiasmo la próxima edición del torneo. La sexta edición, programada para 2024, ya ha capturado la atención en el calendario del ajedrez nacional.

El torneo, que se desarrolló a lo largo de 6 rondas, mantuvo la emoción hasta el último movimiento. El maestro internacional local, Juan Pablo Hobaica, se alzó con el título de campeón al acumular 5 puntos y asegurar el mejor sistema de desempate. Le siguieron de cerca Diego Valerga (Ajedrez Martelli) en el segundo lugar y Federico Pérez Ponsa (FMDA Obras) en el tercer puesto.

La calidad del torneo se destacó no solo por la destreza de los competidores sino también por el escenario excepcional que ofrecía el Hotel Latinoamericano. Las primeras 10 mesas disfrutaron de una vista privilegiada al mar, una característica poco común en los torneos argentinos, recibiendo elogios unánimes por parte de los participantes.

En este evento, el Arbitro Pincipal fue AI Nicolás García asistido por AR Mariani, Ana Clara; AR Arambel, Gustavo; NAR Apdepnur, Guillermo.

El correcto arbitraje desempeñó un papel crucial, garantizando el fair play y la aplicación precisa de las reglas del juego, contribuyendo así al impecable desarrollo del torneo.

También cabe recordar que es la primera vez que en el Partido de la Costa, que se transmite en vivo un evento de estas características utilizando el sistema de tableros digitales DGT Smart Eboard (Transmisión en vivió a las plataformas de Ajedrez más reconocidas del mundo), a cargo de Luciano Godoy (Creador Digital y responsable de difusión de FADA)

Puedes ver AQUI: Las partidas de las 10 primeras mesas de todas las rondas pueden verse aquí:

Y la tabla final de resultados:

El éxito del V Abierto Internacional de Mar de Ajo no solo residió en la competencia feroz sobre el tablero, sino también en la experiencia única que ofreció a los participantes, consolidándose como un evento emblemático en el mundo del ajedrez argentino.

#ajedrez #chess #mardeajo #torneosajedrezargentina