Compartir

Este sábado desde las 21hs, la Albiceleste y la Canarinha se medirán en el Estadio Maracaná, en el marco de la final del certamen continental. El árbitro será el uruguayo. Esteban Ostojich.

Los dirigidos por Lionel Scaloni y los de Tite, animarán una nueva final de Copa América, en este caso con Brasil como anfitrión.

La Selección Argentina, así como la Verdeamarela, no presentaron sobresaltos en la fase de grupos de la competición; la Albiceleste culminó primera en la zona A con diez unidades, mientras que el Scrach sumó la misma cantidad en la zona B.

En cuartos de final, los de Lionel Scaloni golearon 3-0 a Ecuador, en un encuentro en el que tampoco presentaron complicaciones, en tanto que los de Tité superaron a Chile por la mínima, por el gol de Lucas Paquetá.

Ya en semifinales, Argentina eliminó a Colombia en la definición por penales, con una gran actuación de su arquero Emiliano Martínez, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Brasil por su parte volvió a imponerse por la mínima, en este caso ante Perú, con otro gol de Lucas Paquetá.

El último partido entre ambos equipos en el marco de una Copa América, fue el 3 de julio de 2019 también en Brasil, en la semifinal, y fue triunfo carioca 2-0 con los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. Las últimas dos finales entre Argentina y Brasil de Copa América, fueron en 2004 (Perú) y 2007 (Venezuela), ambos con celebración brasileña; la primera en definición por penales tras igualar 2-2, y la segunda con un contundente 3-0.

En el historial general de partidos oficiales, se enfrentaron en 102 oportunidades, con 38 triunfos argentinos y 39 brasileños con 25 empates.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Por: Pablo Mierez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =