Compartir

Una persona oriunda de Quilmes con casa en Las Toninas y ya sin síntomas, el primer caso de coronavirus en La Costa

El primer caso de coronavirus en La Costa es una persona oriunda de Quilmes que llegó al Partido de La Costa para hacer su aislamiento alrededor del fin de semana del 14 de marzo. Había viajado desde Marbella a Buenos Aires, desde donde viajó al barrio Kilómetro 314. Se encuentra asintomático, evolucionando de manera muy favorable, confirmó anoche la Municipalidad de La Costa.

Al ser consultado el secretario de salud del partido de La Costa Dr. Daniel Creuso, confirmo a Multimedio, que uno de los dos casos que se presentaron para evaluar “dio positivo“, aunque se encuentra sin síntomas y evolucionando de manera muy favorable.

Esta persona es oriunda de Quilmes, había llegado de viaje por España y se encontraba aislado en una propiedad suya en el Partido de La Costa. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación. En este momento se encuentra sin síntomas.

El otro caso que se llevó a evaluar fue negativo.

Es muy importante que llevemos adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

· Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
· Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
· No te lleves las manos a la cara.
· Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
· Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Quedate en tu casa. Ante una emergencia, llamar al teléfono 107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *