Compartir

“Lavalle convoca a artistas visuales a participar del 1° Concurso Regional de Pintura “Bicentenario de la Provincia De Buenos Aires”

Esta propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio se presentó en el marco de promover las artes y estimular la creación de nuestros artistas en el bicentenario de la fundación de la Provincia de Buenos Aires.

Estará destinada a artistas visuales con residencia en los partidos de General Lavalle, General Madariaga, Tordillo, Partidos de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

En esta ocasión solo se admitirán trabajos de pintura artística con temática libre que deberán ser elaborados sobre una superficie rígida y listas para ser colgadas con sus respectivos pitones, alambre y marco si el autor lo considere necesario.

Los materiales serán libres, siempre y cuando no se utilicen elementos perecederos y en el caso de trabajos sobre papel, deberán tener su protección de vidrio o acrílico correspondiente.
Las obras deberán ser bidimensional y las medidas con un mínimo de 30 cm x 30 cm de cada lado y un máximo de 200 x 200 cm.

Cabe destacar, que solo se podrá presentar una obra por artista y al dorso de la misma se deberá adjuntar los siguientes datos:
Nombre y apellido del autor, DNI, teléfono de contacto, domicilio, título y dimensiones de la obra.

Esos datos personales junto con una fotografía de la obra con buena resolución y una breve reseña de su formación, estudios o recorrido artístico si lo tuviera y datos de la obra : título , medidas , técnica ,año de ejecución y una breve memoria conceptual ( a considerar por el autor ) y una fotografía del DNI ambos lados, deberán ser enviadas hasta el 30 de septiembre de 2020 a través del siguiente email: concursodepintura2020@gmail.com

El jurado estará integrado por los artistas visuales: Graciela De la Fuente, Cecilia Cavanagh y otro jurado/a a designar por Cultura de la Provincia. Ellos realizarán la selección y adjudicarán los premios.
Los premios serán los siguientes:

1° premio de —————————-$ 20.000 (Adquisición)
2° premio de———————$ 10.000 (No adquisición)
3° premio de————-————————$ 5.000. (No adquisición)

Además, habrá 5 menciones de honor———(Diploma)

Todas las obras ganadoras y seleccionadas se exhibirán en una muestra colectiva y se les brindará un certificado y a su vez, la obra ganadora será expuesta en las instalaciones de la Municipalidad y dará comienzo a la formación de la Pinacoteca de General Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *