Compartir

EL PARTIDO DE LA COSTA SUMÓ UN NUEVO ECÓGRAFO Y MÁS EQUIPAMIENTO PARA EL SISTEMA DE SALUD

La Municipalidad de La Costa Junto al Rotary Club de Santa Teresita, concretaron la adquisición de un nuevo ecógrafo, tres cabinas de transporte y tres monitores multiparamétricos que se suman al sistema de salud del Partido de La Costa.

Esta acción de fortalecimiento del sistema de salud local se realiza en simultáneo al ingreso de nuevos médicos al Sistema de Salud Municipal, a la continuidad de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el distrito que ya lleva más de 2.500 vacunados, a la reciente inauguración del Hospital Modular ubicado en San Bernardo y mientras avanzan los trabajos de refacción y remodelación en los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud.

“Hicimos un trabajo conjunto muy grande para poder adquirir un ecógrafo, una aparatología muy costosa y muy beneficiosa para poder detectar y diagnosticar diversas enfermedades”, señaló el intendente Cristian Cardozo, que estuvo acompañado por la senadora provincial, Gabriela Demaría, el secretario de Salud, Germán Correa, y la directora del Hospital de Santa Teresita, Indiana Vergara.

“Esto es una muestra de la comunidad que queremos, en donde las instituciones, el sector público y el sector privado trabajan en conjunto y pueden así adquirir mayores beneficios para cada uno de los vecinos y vecinas de este municipio”, agregó Cristian.

Por su parte, el gobernador de Distrito 4921 del Rotary Club, Horacio Rosenthal, se mostró agradecido con el intendente.

“Para nosotros es un orgullo que nos hayan elegido como institución para este trabajo conjunto, estamos para servir a la comunidad y es muy gratificante haber podido lograr este gran objetivo”, destacó Constanza Caruso, secretaria de distrito de la institución y presidenta elegida para el próximo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seis =