25 mayo 2024
Comparte en tus redes

A través de un aporte de la municipalidad de La Coste, el Aeroclub de Santa Teresita pondrá en valor sus instalaciones. Se trata de una institución histórica del distrito que ofrece la posibilidad de realizar la carrera de piloto privado de avión.

Desde1965, el aeroclub de Santa Teresita lleva adelante un importante trabajo en la comunidad y forma parte de las distintas para los costeros y costeras.

De esta manera, desde la gestión del intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, se brindó un acompañamiento para poner en valor las instalación y así «darle fuerza a las nuevas capacitaciones que proyectan lanzar desde la comisión directiva», según remarcaron las autoridades.

COMPARTIMOS AUDIO DE LA ENTREVISTA REALIZADA POR «LA VOZ DE LA REGION»

El objetivo es «aumentar la oferta educativa y fortalecer la actividad en el distrito». El aporte entregado a Mariano Figueiro, a cargo del espacio.

«El Aeroclub funciona desde el año 1965 y siempre se manejó con la voluntad y la fuerza de los socios. Recibir una ayuda para nosotros es muy importante», señaló Figueiro.
Asimismo, agregó que «desde los inicios se da el curso de piloto privado que es el primer escalón para la formación de cualquier piloto profesional y para eso necesitamos tener instalaciones».
El aeroclub de Santa Teresita funciona desde hace 57 años en la localidad frente al ingreso por avenida 41, y en el 2021, después de 20 años, volvió a tener estudiantes costeros.
Así, durante el año pasado se recibieron seis jóvenes locales de Tripulantes Cabina Pasajeros, gracias al acuerdo que la institución tiene con la Escuela Técnica de Aviación Profesional, el que se renovó y fortaleció este 2022.

La semana pasada llego una nota del jefe del aeródromo provincial Solicitando la realización de la serie tarea, enseguida con buen Tino también desde el aeroclub de Santa Teresita se comunicaron con la municipalidad para advertir que desde el aeródromo provincial se barajaba la idea de clausura, el lugar si no se realizaban estas obras estos trabajo que solicitaron, de todos modos esa posibilidad nunca existió porque la gestión de Cristian Cardozo desde el primer momento se le dijo la autoridad del aeroclub como al aeródromo, para llevar tranquilidad que las obras se realizarían de inmediato.

Desde el día 1 de la gestión de Cristian Cardozo se tiene la decisión política de apoyar el aeródromo y el aeródromo se Santa Teresita y si no fuera así quédate tranquilo que se estaría viviendo lo que ya pasó hace unos 20 años, cuando en ese lugar en vez de haber aviones había pastizales de 2 m esto no pasa ahora, no hay forma que vaya a pasar ahora, porque ahí decisión política.

 Y la clausura del aeródromo provincia es algo que no va a suceder nunca, porque hay un compromiso político, y porque la municipalidad va a realizar las tareas para impedirlo.

 Tal como apenas la semana pasada llegó la notificación, se hizo saber que te encargo sobres Cristian Cardozo desde el día 1 a tenido en su agenda el aeródromo Santa Teresita, se está gestionando ante autoridades provinciales la puesta en valor, e incluso recuperar algunos vuelos. EL intendente le viene brindando un fuerte acompañamiento al Aero club de Santa Teresita, Institucional y económico qué sirve por supuesto para fortalecer el crecimiento que tienen una nueva comisión de gente joven que están haciendo un trabajo enorme y también tienen el acompañamiento y la decisión política del estado municipal para estar siempre junto a ellos y es así como vamos a seguir trabajando.