Compartir

Nación, Provincia y el Municipi de La Costa trabajan para una temporada 2021.

EL INTENDENTE DE LA COSTA CRISTIAN HABLÓ EN VIVO CON TELEFÉ NOTICIAS Y CONFIRMÓ CÓMO SE PREPARA LA COSTA PARA LA TEMPORADA.

VIDEO GENTILEZA DE MDA

Invitado a participar de un móvil en vivo con Telefé Noticias, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que el distrito está preparando protocolos para la temporada de verano en conjunto con los sectores inmobiliarios, hoteleros y gastronómicos, entre otros, para evaluar y armar las pautas de lo que será la temporada alta junto a la pandemia del COVID-19.

Cristian, entrevistado por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, afirmó que “es una noticia muy linda que el ministro Matías Lammens confirmó que desde Nación y también desde la Provincia se apunte a una temporada.

Esto es algo muy importante para todos los municipios turísticos, porque si bien veníamos trabajando con todos los sectores y preparándonos para el turismo, esta confirmación nos da otra esperanza”, dijo el intendente de La Costa, que al momento de estar al aire lideró la franja de rating de la televisión argentina de aire y de cable.

Cardozo destacó también que “lo más importante es siempre cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas. Tuvimos varias reuniones previas con Matías Lammens, secretario de Turismo y Deportes, y también con Augusto Costa, de Provincia, con distintos escenarios de lo que tiene que ver con la temporada, que seguramente será bastante atípica”.

Sobre cómo se piensa encarar el turismo en medio de esta pandemia y con la vacuna anunciada por el presidente Alberto Fernández, Cristian anticipó también que en La Costa se trabaja mancomunadamente “con el sector inmobiliario, hotelero, con el sector privado en su totalidad, en la elaboración de los protocolos sanitarios y en lo que tendrá que ver con cambios en las condiciones: cómo será la nueva modalidad en los ingresos a los hoteles o con la entrega de llaves en inmobiliarias”.

Algo que llamó positivamente la atención de Cristian Pérez y Rodolfo Barili fue cuando Cristian adelantó que se evalúa en La Costa solicitar a los visitantes al ingresar al distrito un alta médica o PCR, un comprobante negativo de un testeo rápido de Coronavirus. “Esto es algo muy importante no solamente para el costero o costera, sino también para los visitantes porque podrán tener la tranquilidad de que podrán veranear en nuestras localidades con las condiciones sanitarias adecuadas”, agregó.

Sobre el aislamiento y la necesidad de un descanso por parte de los argentinos y argentinas, Cristian dijo que “es entendible que hoy cada argentino y argentina precisa tener un descanso debido al tiempo que llevamos en cuarentena o aislamiento.

En el interior no lo notamos tanto, pero sí en las grandes ciudades y particularmente en la zona del AMBA. El descanso laboral es también salud mental”, soslayo el intendente.

Acerca de los precios para esta temporada, una preocupación de los periodistas que transmitían las inquietudes de los futuros visitantes, Cristian contó como en el Partido de La Costa, en cada previa del verano, se trabaja en un acuerdo público y privado para que los aumentos no sean excesivos en alquileres, balnearios, gastronomía, parques temáticos, sitios de entretenimientos y demás servicios turísticos.

“Trabajamos todos los años con los precios con acuerdos con el sector privado y entendemos que tiene que ser una estrategia en materia turística coordinada con los servicios que se prestan como la cuestión económica, los valores y el turismo. Si bien vamos a poner mucho énfasis en los protocolos de seguridad e higiene no podemos dejar de lado el cuidado del bolsillo de los argentinos y argentinas que nos visiten “, aseveró Cardozo.

LOS PROTOCOLOS DE NACIÓN QUE ADELANTÓ LAMMENS.

Antes de la nota con Cardozo, el noticiero de Telefé Noticias emitió una entrevista, también por Zoom, con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien confirmó que se trabaja en los protocolos sanitarios para la temporada turística.

“Tenemos que ser claros, vamos a tener temporada atípica hasta que salga la vacuna. Será bajo protocolos estrictos, sin aglomeraciones, con uso de tapabocas, distanciamiento social y el uso del alcohol en gel”.

También Lammens adelantó que desde el gobierno nacional están trabajando con las empresas de micros de larga distancia para el armado de protocolos, que incluirán menos cantidad de pasajeros con asientos libres obligatorios, ventilación en las unidades, la toma de temperatura antes de subir a los micros, y la disposición de alcohol en gel en los asientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *