Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El Hospital de Gral. Lavalle, a cargo del Dr. Dubsky diagramó un sector de infectológica, para tratar posibles casos de COVID -19,

VIDEO GENTILEZA DE CANAL 2 LA COSTA

En diálogo con Multimedio, el Secretario de salud de General Lavalle Dr. Gustavo Dubsky, explicó la nueva diagramación del Hospital Central de esa localidad, (Sagrado Corazón de Jesús). Señalando la importante decisión que tomó El Municipio, articulando el área de salud con Acción Social, y así enfrentar a este enemigo invisible, el COVID – 19

Por el momento, “Lavalle NO TIENE casos de Coronavirus detectados, pero como dice el refrán ” MEJOR PREVENIR QUE CURAR” , y nosotros estamos en una etapa de prevención muy estricta, para estar siempre atentos a cualquier caso de Covid 19, que pueda surgir en el futuro”. Dr. Dubsky.

¿Cual es el nuevo diagrama Hospitalario?

El nuevo diagrama del Hospital , apunta a proteger a la franja etaria que más riesgo corre frente al virus (según la OMS son los mayores de 65 años ). Y prevenir contagios en toda la población.

Este Hospital tiene la particularidad que dentro del mismo predio se encuentra funciona un geriátrico, ( Hogar del adulto mayor ) por ese motivo se decidió restringir al máximo las comunicaciones internas entre el Hospital y el Hogar.

De esta forma se sectorizó el edificio en 4 áreas con ingresos independientes, desde el exterior, habilitando 4 entradas separadas desde afuera. Además se creó un área de INFECTOLOGÍA, con personal exclusivamente afectado a la misma, y con un sector de internación debidamente aislado del resto del nosocomio.

Solo agregaría que se está procediendo a la vacunación antigripal domiciliaria a los adultos mayores, para que no salgan de su domicilio y puedan respetar la cuarentena como se dispuso.
Los mayores de 65 años son el grupo de riesgo que más debemos cuidar,
Y sería muy importante recalcar que aquellos que cuidan o conviven con adultos mayores deben extremar los cuidados.

Dr Gustavo Dubsky (Secretario de Salud Gral. Lavalle)

Lavalle tiene la ventaja de poder realizar una asistencia médica personalizada, debido a la cantidad de población y sectores demográficos bien definidos.

Recomendamos VER VIDEO DE LA NOTA REALIZADA POR CANAL 2 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *