Compartir

Cómo inscribirse al (RENAPA): Acá te explicamos todo lo que debes saber)

La inscripción en el RENAPA es obligatoria y gratuita para toda persona física o jurídica que cuente con un mínimo de 5 colmenas. Teniendo esta una validez de 2 años.

Ante cualquier duda o consulta, podrán dirigirse a la oficina de Producción, ubicada en Avenida Thompson Nº1001 o bien, llamando al (2252) 491073.

• La inscripción es voluntaria sólo para quienes poseen menos de 5 colmenas.

• El productor recibirá una constancia que lo acredita como productor apícola que le será requerida para todo trámite relacionado con la actividad.

• La inscripción en el Registro es un requisito indispensable para que pueda comercializar la producción, a fin de poder asegurar la trazabilidad de su producto.

• La actualización en el Registro se podrá realizar todas las veces que el productor modifique sus datos personales, su cantidad de colmenas, ubicación, etc.

• Los productores registrados recibirán información actualizada en el correo electrónico declarado sobre la evolución del sector, así como asistencia permanente por parte de las provincias y del gobierno nacional.

Los productores podrán registrarse o renovar de manera remota (WEB), asegurando la protección de los datos declarados resguardandose en un único repositorio, en los servidores del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para realizar el trámite de manera online, deberán contar con clave fiscal de AFIP: nivel de seguridad 2.

¿Cómo me inscribo?

1) Deberá Ingresar a la página web: RENAPA, luego ir a la opción Inscripción/Actualización.

2)Completar:

• Fecha de Inscripción
• Inicio como apicultor
• Teléfono
• Correo electrónico
• Domicilio
• Código postal
• Provincia
• Departamento
• Localidad

Además deberás indicar si realizás algún tipo de venta de implementos, maquinaria o indumentaria relacionada a la actividad. En esta pantalla, los datos “Nº RENAPA” y “Razón Social” serán incorporados automáticamente y no pueden ser corregidos.

3) Marcar en un mapa la ubicación geográfica. Una vez localizados con un simple click cerca del área donde se encuentra el apiario, los datos provincia, latitud y longitud serán incorporados automáticamente.

4) Si aceptas la declaración, el sistema seguirá mostrándote una pantalla donde debe consignar los datos de producción. Para cargar más de una producción deberás agregarlas usando el botón Agregar Nueva Producción.

5) Para continuar con la inscripción o actualización, deberás aceptar la declaración. Si tiene más de una producción y tenés que declararla, deberás cancelar y terminar de consignarlos en la pantalla anterior.

6) Si aceptás la declaración, el sistema seguirá mostrándote una pantalla donde debés consignar los datos de salas de extracción. Para cargar más de una sala de extracción deberás agregarlas usando el botón Agregar Nueva Sala de Extracción.

7) Una vez consignados todos los datos solicitados, el sistema te mostrará un mensaje informándote que se ha guardado con éxito su información. Si aceptás, el sistema te mostrará una pantalla donde podés verificar los datos consignados.

8)Los datos consignados pueden ser modificados, solo si no generás la solicitud al finalizar la carga, pudiendo hacerlo después, para eso deberás indicar en la pantalla de la imagen anterior Modificar Actual.

9) El sistema te enviará la notificación de su inscripción al correo electrónico consignado y posteriormente también te informará por la misma vía la aprobación por parte de la oficina provincial del RENAPA.

Fuente RENAPA

Consulta Prensa Lavalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *