Compartir

Federico Fagioli: En Colombia «no se están respetando los derechos humanos»

El Diputado Nacional Federico Fagioli forma parte de la comitiva que viajó a Colombia para interiorizarse sobre la vigencia de los derechos humanos en el marco de la crisis que está atravesando ese país.

Una comitiva argentina enviada por el Congreso Nacional viajó a Colombia para interiorizarse sobre los acontecimientos recientes del país latinoamericano y generar vínculos con los organismos de derechos humanos.

Está conformada por los diputados nacionales del Frente de todos, Daniela Vilar y Federico Fagioli, con el fin de “trasladar el objetivo del Gobierno argentino de cooperar y colaborar en lo que sea necesario con el pueblo colombiano”, sostuvo el Diputado Fagioli .

Asimismo, denunció que en Colombia «no se están respetando los derechos humanos» y pidió que «cese con el proceso de violencia y se recapitule el Acuerdo de Paz que se construyó en 2016, y que se resuelvan las demandas que está llevando adelante el pueblo colombiano», manifestó el Diputado Nacional.

Además comentó que » en Colombia hay mecanismos de censura efectuados por el poder económico oficialista, el poder judicial y los medios de comunicación para «intentar tapar lo que pasa». En ese sentido, la comitiva tiene como objetivo «poder visibilizar lo que está sucediendo, que haya un proceso de diálogo y de paz, y se escuchen las demandas del pueblo colombiano», concluyó Fagioli.

La agenda fue nutrida y auspiciosa una de las reunimos fue con el ex presidente del país y Secretario General de la UNASUR, Ernesto Samper Pizano .

Donde el Diputado Fagioli en la cual expreso ·» la importancia de que la salida de este conflicto sea a través del diálogo, trayendo paz y justicia social a su pueblo.Caminando por estas tierras nos seguimos convenciendo de que -como sentimos hace un tiempo en Bolivia- la reconstrucción de la UNASUR debe ser una prioridad para poner a la patria grande en el camino de la unidad, la solidaridad y la soberanía» 🇨🇴🇦🇷 #SOSColombia#SOSColombiaDDHH

En este sentido el diputado se reunió con dirigentes de agrupaciones sociales, que «Junto a Defendamos la Paz», espacio conformado por distintos partidos, organizaciones, académicos y periodistas, hablamos sobre el enorme trabajo que hacen en el seguimiento del cumplimiento del Acuerdo de Paz. En articulación con legisladores del Polo Democrático y de la Alianza Verde nos comprometimos a pensar diversas iniciativas para contribuir al proceso de paz, seguiremos trabajando de forma conjunta para reconstruir nuestra Patria Grande y para que cese la represión 🇨🇴🇦🇷Iván Cepeda CastroAntonio Sanguino PáezSenador Alberto CastillaDaniela VilarDiputados de Todos#SOSColombia

En el marco de la visita a Colombia la comitiva enviada por el Congreso Nacional se reunió vía zoom, con dirigentes políticos y sociales, conformada por distintos partidos, organizaciones, académicos y periodistas, donde conversaron sobre el enorme trabajo que hacen en el seguimiento del cumplimiento del Acuerdo de Paz.

En la articulación con legisladores del Polo Democrático y de la Alianza Verde, se comprometieron a pensar diversas iniciativas para contribuir al proceso de paz «Seguiremos trabajando de forma conjunta para reconstruir nuestra Patria Grande y para que cese la represión» finalizo el diputado Fagiolo. Además participaron de la reunión Iván Cepeda CastroAntonio Sanguino PáezSenador Alberto CastillaDaniela VilarDiputados de Todos#SOSColombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =