Compartir
[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al municipio de La Plata, hará entrega de las Tarjetas Alimentarias durante dos semanas.

¿ Qué datos son los necesarios ?

El titular de la tarjeta debe tener actualizado su número de teléfono celular y dirección de correo electrónico en la ANSES. Quienes necesiten informar modificaciones en esos datos pueden hacerlo en www.anses.gob.ar.

¿ Quién puede retirar la tarjeta ?

Es importante resaltar que sólo pueden retirarlas los titulares del plan que hayan sido notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso, pueden consultar el día y lugar de retiro en la página oficial.

¿ Quiénes son los beneficiarios?

La medida alcanza a familias con hijos menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad, sin límite de edad.

¿Cuál es el monto y la disponibilidad ?

De esta manera, los beneficiarios que tengan un hijo recibirán $4.000 y en caso de tener dos o más hijos $6.000. Dicho monto se deposita todos los terceros viernes de cada mes.

IMPORTANTE:

El plan no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente y la tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo sino sólo para ser usada en la compra de alimentos.

Imagen de un comercio en LA PLATA que ya aceptan las tarjetas alimentarias

Como informó MULTIMEDIO, recientemente el programa fue lanzado para la Región Capital que también integran los municipios Berisso, La PLata, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio, para luego extenderse al resto de la Provincia , incluso La Costa y Gral. Lavalle. CÓMO TRAMITARLA ?

Recordamos que desde 9 al 20 de marzo comenzará la entrega de las tarjetas alimentarias en de La Plata, operativo que tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha entre las 7 y las 14 horas, según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En la ciudad de las diagonales el beneficio que forma parte del plan Argentina Contra el Hambre llegará a 47.000 niños, a través de 23.000 tarjetas y una inversión de $120 millones.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *