20 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

Importante Avance en Seguridad: Inicio de Construcción del Destacamento de Bomberos en Filsa, San Clemente del Tuyú

En una jornada histórica para la comunidad de San Clemente del Tuyú, el 21 de noviembre marca un hito en materia de seguridad con el comienzo de las obras para el primer destacamento de bomberos en la zona de Filsa.

IMAGEN ORIENTATIVA

Este proyecto, concebido por la Comisión de Bomberos conjuntamente con el cuerpo activo, se hizo realidad gracias al invaluable respaldo logístico y de movimiento de terreno proporcionado por la Delegación del Tala del Tuyú.

La obra, de gran relevancia para la seguridad y eficiencia en la atención de servicios, fue posible gracias a la colaboración del gobierno municipal, que cedió el terreno en años anteriores.

La comunidad bomberil expresó su gratitud al equipo municipal, la maquinaria facilitada, y especialmente al señor Oscar Guerrero, quien actuó como enlace entre la comisión, el cuerpo activo y los operarios municipales.

Fabián Salvatore, Jefe del Cuartel, y Leandro Manassali, presidente de la comisión, resaltaron la importancia del proyecto para la comunidad, subrayando su relevancia estratégica en una zona cada vez más urbanizada.

En relación con la estructura del destacamento, se detalló la instalación de (2) dos contenedores marinos de 20 pies en disposición perpendicular, (Resaltamos que los mismos ya fueron adquiridos por la comision y se encuentran en espera de su llegada), que se dispondran con un espacio de más de 6 metros entre ellos. Posteriormente, se erigirá un tinglado que conectará ambas estructuras, formando una galería donde se ubicarán las unidades designadas.

Además, el destacamento contará con la instalación de un tanque de 10,000 litros con bomba para reforzar las unidades ante cualquier servicio. El predio, de aproximadamente 600 metros cuadrados, también será iluminado.

Los bomberos destacaron la importancia estratégica de tener un destacamento en Filsa, considerando el crecimiento exponencial de la población en la zona. Se estudia la posibilidad de asignar un grupo de cuarteleros con una unidad fija en este destacamento para mejorar los tiempos de respuesta.

Mirando hacia el futuro, se mencionó la intención de emplazar otro destacamento en la zona del puerto, con el objetivo de continuar brindando un servicio de excelencia a la creciente comunidad sanclementina. Este avance consolida el compromiso del cuerpo activo y la comisión de bomberos con la seguridad y el bienestar de la comunidad local.

Para mas detalles comunicarce al Presidente Comision de Bomberos 11 3635-6127 Jefe Cuerpo Activo 2257 58-6024