Compartir

Más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para llevar 100 mil urnas a todo el país

Unos 63 mil trabajadores del Correo Argentino y 14.070 vehículos trasladan el material electoral y los kits sanitarios. El dispositivo llega a cada rincón del territorio nacional.

El despliegue de más de 100.000 urnas en todo el país comenzó este sábadopor parte del Correo Oficial de la República Argentina, en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en todo el país.

Se trata de un total de101.457 urnas en todo el territorio nacional, que serán distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitariosnecesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar el domingo, entre las 8.00 y las 18.00, de la jornada electiva.

En mula
El operativo incluye un recorrido de 12 horas en mula para llegar al local de comicios más remoto del país, ubicado en el paraje El Durazno en la provincia de Jujuy.

Durante la madrugada, trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino comenzaron el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos ubicados en los parajes de Tilcara, en Jujuy.

El correo de bandera tiene llegada a los 17.092 establecimientos de votación, incluso a aquellos que se encuentran en las regiones más inaccesibles y que requieren de una operación logística más compleja. Tal es el caso de los parajes ubicados en Tilcara, Jujuy, donde los trabajadores de Correo, junto con efectivos del Ejército Argentino realizarán a partir de la madrugada de este sábado el traslado de materiales electorales a lomo de mula a cuatro establecimientos.

Para llegar a destino, este personal deberá «atravesar más de 80 kilómetros entre los cerros y la Quebrada de Humahuaca durante más de 12 horas para arribar a las escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo», explicó el Correo.

Un operativo similar se desarrollará en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país.

PADRONES ACTUALIZADOS AQUI 👇

Consultá en www.padron.gob.ar dónde tenés que votar en las elecciones de este domingo 12 de septiembre.

Tené en cuenta que debido a los protocolos de cuidado implementados por la pandemia de COVID-19, muchos lugares de votación cambiaron respecto de elecciones anteriores.

Con tu número de DNI acedé a la información oficial del Registro Nacional de Electores y asegúrate dónde tenés que emitir tu voto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciocho =