Compartir

En un mensaje a la comunidad el Dr. Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa, expuso a la población como se debe actuar en esta compleja instancia de la pandemia.

Dr. Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa

Vecinos y vecinas del partido de La Costa y visitantes que elijen nuestras playas para su descanso, queremos pedirle que extremen los cuidados esenciales para combatir el alza de casos positivos de covid 19 que estamos viendo a través estos días, tanto en el partido de La Costa como a nivel provincial y a nivel nacional.

Estamos viendo que los casos de contactos estrechos de casos positivos de covid 19 se están produciendo dentro del círculo familiar, por eso es importante reforzar las medidas de prevención y cuidados que se deben tener a través de esta pandemia como es el uso de tapabocas.

El distanciamiento social el lavado de manos y la higiene personal y fundamentalmente evitar las reuniones sociales que son el foco principal de contagio de coronavirus.

Para poder seguir teniendo una temporada, y si queremos seguir disfrutando de nuestras playas o de un descanso reparador. Si cada vecina, vecino de nuestro partido quiere seguir con sus actividades que desarrolla a lo largo de la temporada, es fundamental que tomemos conciencia y que reforcemos las medidas, que van a hacer que podamos prevenir y combatir esta pandemia.

Repetimos que los cuidados básicos son, el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, la higiene personal y por sobretodo evitar las reuniones sociales; sólo así podremos disminuir esta curva de contagios, que por momentos es ascendente y convertirla en descendente.

Entre todos con nuestro esfuerzo y con nuestro cuidado vamos a poder conseguir el objetivo.

Dr. Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia Covid-19 de La Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =