24 junio 2024
Comparte en tus redes

Inicia el Festival de Cine Costero en Santa Teresita: Disfruta del arte cinematográfico local en este evento único todos los domingos a partir del 30 de julio a las 17:00 horas.

Este domingo da inicio la tan esperada primera edición del Festival de Cine Costero en la sede del Club Social y Deportivo Santa Teresita, ubicado en la calle 34 entre 4 y 5. Este emocionante evento cinematográfico se llevará a cabo todos los domingos desde el 30 de julio, con funciones programadas a las 17:00 horas.

La propuesta del festival se centra en la proyección de películas nacionales e internacionales que han sido filmadas en el pintoresco distrito costero. Se exhibirán tanto largometrajes como cortometrajes, todos ellos interpretados y dirigidos por talentosos artistas y cineastas locales.

La iniciativa del Festival de Cine Costero fue concebida por Jorge Winter, miembro destacado de la colectiva Mar de Cine, en colaboración con el editor y periodista Alejandro López, y el apoyo de la Dirección de Turismo de la provincia de Buenos Aires, así como las Secretarías de Educación y Cultura y de Turismo de la Municipalidad de La Costa.

El objetivo principal de este evento es acercar la experiencia cinematográfica a la comunidad y, al mismo tiempo, reconocer y destacar la valiosa contribución de actores, directores, técnicos y colaboradores locales en la preservación de la riqueza histórico-cultural de la región.

La apertura del festival tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas, con la proyección de «El premio», una ficción de Paula Markovitch que se desarrolla en San Clemente durante la última dictadura cívico-militar, y un cortometraje sobre Santa Teresita realizado por el reconocido realizador detenido-desaparecido Raymundo Gleyzer.

El domingo 6 de agosto continuará con «Don Alpargata Club», una producción dirigida por los talentosos hermanos Leo y Hugo Hendel. Ese mismo día, también se presentarán los cortometrajes «Transformaciones», de Ludmila Beltramonte, y «Polígono», de Analía Vartolo.

Para el 20 de agosto, se tiene prevista la proyección de «Historias de Aparecidos», obra de Pablo Torello, junto con un emotivo homenaje al «Festival Perdido», que hace referencia al primer encuentro de cineastas realizado en 1981, con la presencia especial de Laura Haimovichi.

El 27 de agosto se ofrecerá una selección de los cortometrajes premiados del ciclo municipal «Poné Pausa», mientras que el 3 de septiembre se programan las proyecciones de «Oleaje», «El camino de La Colifata» y «Faros y Naufragios».

El cierre triunfal del 1º Festival de Cine del Partido de La Costa se llevará a cabo el 10 de septiembre, destacándose la presentación de «Durazno Sangrando» y «La Última Fase», ambas con la participación especial del reconocido actor y director costero Claudio Santorelli.

¡No te pierdas esta magnífica oportunidad de sumergirte en el mundo del cine costero y apoyar a los talentosos cineastas locales! Ven a disfrutar de las emocionantes proyecciones en el Festival de Cine Costero de Santa Teresita.

#CineCostero #SantaTeresita #FestivalDeCine #CulturaLocal #TalentoRegional #LaCostaBuenosAires #EventosCulturales #TurismoBuenosAires #CineArgentino #ClaudioSantorelli