Compartir

El equipo de voluntarios del Sitio de Memoria “Cementerio de Gral. Lavalle” realizo un reclamo PÚBLICO, luego de varios meses de presentaciones a la municipalidad de Gral Lavalle, que hasta días atrás no daban ninguna solución al pedido.

COMPARTIMOS NOTA «TEXTUAL» PUBLICADA POR EL SITIO OFICIAL DE «Jóvenes y Memoria Gral. Lavalle« .

  • El día 24 de Julio le comunicamos al intendente que una de las lonas colocadas sobre la pared lateral del Sitio de Memoria se encontraba caída, por lo tanto solicitamos sea colocada nuevamente como corresponde, a lo cual el intendente ( José Rodríguez Ponte) respondió que: –Ahora se ocupa Nicolás Toucedo-, el fin de semana último, por un hecho fortuito una de nuestras integrantes se encuentra al Sr. Nicolas Toucedo y le vuelve a solicitar la colocación de la misma, en el día de la fecha pudimos comprobar su estado, el cual debido al paso del tiempo (casi dos meses tirada en el piso) pueden observar el daño provocado. No es la primera vez que desde el Estado Municipal se incumple con las responsabilidades asumidas, lo que no podemos hacer nosotros como ciudadanos y habitantes de nuestro pueblo es conformarnos con ese tipo de respuestas o esa falta de compromiso con la palabra empeñada, quizás para mucho de ustedes sea una pavada que no levanten una lona del piso pero para quienes trabajamos (voluntariamente) en el “Sitio de Memoria” entendemos esto como una falta de respeto y un atropello al trabajo incansable que venimos llevando a cabo. Esperamos que no solo se restituya la lona en las mismas condiciones en la que fue colocada, sino que exigimos públicamente el cumplimiento de la Ordenanza N° 2100/17 como así también el convenio oportunamente rubricado con la Comisión Provincial por la Memoria.Saluda atte.
  • Equipo de voluntarios del Sitio de Memoria “Cementerio de Gral. Lavalle”
No es la primera vez que desde el Estado Municipal se incumple con las responsabilidades asumidas, lo que no podemos hacer nosotros como ciudadanos y habitantes de nuestro pueblo es conformarnos con ese tipo de respuestas o esa falta de compromiso con la palabra empeñada, quizás para mucho de ustedes sea una pavada que no levanten una lona del piso pero para quienes trabajamos (voluntariamente) en el “Sitio de Memoria” entendemos esto como una falta de respeto y un atropello al trabajo incansable que venimos llevando a cabo.
Esperamos que no solo se restituya la lona en las mismas condiciones en la que fue colocada, sino que exigimos públicamente el cumplimiento de la Ordenanza N° 2100/17 como así también el convenio oportunamente rubricado con la Comisión Provincial por la Memoria.

Solo por enumerar algunas de las acciones llevadas a cabo queremos contarles que:

• En el año 2018 Fuimos sede del Encuentro Regional de “Jóvenes y Memoria”

• En el año 2018, visitaron nuestro Sitio de Memoria más de 500 alumnos de todos los niveles.

• Participamos de las actividades nucleadas dentro de FEDEFAM en torno al Día internacional del Detenido Desaparecido

• Participamos activamente de las Jornadas organizadas por el ISFD N° 186 “Mar de Lápices” en el marco del aniversario del Día de los Derechos del Estudiante Secundario

• Participamos del “II Encuentro Trasandino de Sitios de Memoria” organizadas por la Comision Provincial por la Memoria.

• Participamos de las actividades organizadas por APDH Regional Tuyú Sur en las jornadas de Memoria llevadas a cabo del 16 al 20 de Diciembre de cada año

• Participamos del encuentro realizado por la Secretaria de Educación de APDH “Pedagogía de la Memoria en Tiempos de Pandemia”

• Participamos de la propuesta pedagógica “Vamos a los Sitios” organizada por la Comisión Provincial por la Memoria”

• Entre el 20 y el 24 de Septiembre próximo estaremos participando del Seminario Internacional de Sitios de Memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =