Capitanich candidato firme a la presidencia del PJ.

Compartir

Recambio de autoridades en el Partido Justicialista PJ.

La decisión estaría tomada y al sanjuanino le quedarían sólo meses en la presidencia del PJ. Gioja transita el mejor momento de su decadencia. La pulseada por el poder empieza a cobrar protagonismo en el Gobierno nacional. El cimbronazo se sentirá en las provincias, sobre todo en Chaco y en San Juan.

El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) se reunirá esta semana en su sede de Matheu 130 con la intención de convocar a su Congreso partidario para los primeros días de marzo, ocasión en la que se definirá la fecha para las internas que definirán a las nuevas autoridades de ese espacio que integra el gobernante Frente de Todos.

Con un Gioja prescindente del PJ, Capitanich emerge como el primer postulante a presidir el espacio.

Los 75 consejeros se encontrarán el miércoles a las 15 en la sede de Matheu 130 “para ponerle fecha al próximo Congreso que va a sesionar en la primera o segunda semana de marzo seguramente en el Club Ferro Carril Oeste, donde se definirá la fecha de las internas y si no hay lista única, la definición será por aclamación”.

Resultado de imagen de Juan Manuel Urtubey Miguel Pichetto
Juan Manuel Urtubey (Salta) y el rionegrino Miguel Pichetto

Una vez definida la conducción, el día 6 de mayo se producirá el recambio, que en esta ocasión deberá dar lugar a la ley de paridad de genero, pero además, dejará en el camino a varios de los actuales integrantes del Consejo nacional, entre ellos algunos peso pesados, tal el caso del ex gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta) y el rionegrino Miguel Pichetto, ambos distanciados de la actual gestión nacional.

En tanto que dirigentes como los ex gobernadores Daniel Scioli y Sergio Urribarri tampoco podrán integran los órganos partidarios por estar fuera del país ejerciendo cargos en embajadas como la de Brasil e Israel, respectivamente.

Sergio Urribarri y Daniel Scioli
RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago