Compartir

El gobernador Axel Kicillof compartió un mapa en el que se detalla cuál es la situación en cada localidad respecto a la nueva etapa de la cuarentena.

Según el mapa, que compartió el Gobernador en las redes sociales en los Municipios de General Lavalle y La Costa, estarían autorizadas las salidas recreativas de una hora, se entendería que la medida esta sujeta a los horarios comerciales establecidos para cada municipio.

La provincia de  Buenos Aires junto a otras provincias, decidió no habilitar totalmente los horarios de salida de una hora, destinados al esparcimiento de sus habitantes. En concordancia con las últimas definiciones del gobierno nacional, en el marco de la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, en varias localidades se permitirá la flexibilización del aislamiento, según informó anoche el Gobernador  Axel Kicillof. Quien en un tuitt, detalló cuáles son los distritos que aplicarán permisos de esparcimiento. Pero a su vez advirtió que esa habilitación puede ser modificada si la situación epidemiológica cambia.

El DNU que extiende la cuarentena faculta a los gobernadores a definir la autorización de las salidas recreativas.

“Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, explicó Axel Kicillof en una serie de mensajes en la red social Twitter.

A su vez, el Gobierno nacional prorrogó ayer a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo. 

Habilitando las salidas breves y facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos.

El artículo 8 del DNU dice que “las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas”, Además precisa que las autoridades de cada jurisdicción tomarán las decisiones sobre las salidas y “en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo”.

Se especificó, contemplar la cantidad de habitantes con una línea divisoria de 500 mil personas, aunque finalmente las autoridades locales, en consonancia con las nacionales y cumpliendo protocolos, podrán definir ese punto.

FUENTE DE CONSULTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *