Basural a cielo abierto en PAVÓN y reciclado de basura.

Compartir

Estos fueron los principales temas que se debatieron con el El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, quien se mostró muy preocupado por la situación del basural, y se comprometió a acompañar las iniciativas que lleva el Intendente Ponte al respecto.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman recibió al Intendente José Rodríguez Ponte y dialogaron sobre el Parque Nacional, el basural de Pavón y el reciclado de basura

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y durante la reunión, abarcaron diversos temas, uno de ellos fue el asunto del Parque Nacional Campos del Tuyú, sobre las obras pendientes en la entrada al parque, en terrenos que fueron donados por el municipio y por otro lado, la erosión de las costas por las mareas y la necesidad de hacer nuevas obras para mitigar el cambio climático

El basural de Pavón y la erradicación que están en curso a través del convenio con La Costa, será necesario formalizar la situación en el menor tiempo posible. 

Por su parte, en los residuos cloacales que vierten las cooperativas de La Costa, se implementará un modelo de reciclado de residuos sólidos urbanos iniciándose tratativas para conseguir una compactadora y una Chipeadora.

A su vez, se hizo incapié en la autovía que se está construyendo y que se constituirá en una autovía escénica, es decir, compatible con el ambiente, permitiendo de este modo, que las especies silvestres circulen de un lado al otro y también será implementado en Lavalle y su humedal, un reservorio de agua potable. 

Por último, se habló del Norte del Partido de General Lavalle, que es reserva Provincial bajo la órbita del OPDS y por este motivo, debe ser cuidada por los guardaparques del parque Nacional.

Cabe recalcar, que General Lavalle, fue destacado sitio Ramsar, debido a sus reservas de agua, por ser espacios donde se concentra mucha biodiversidad y por ser determinantes en el funcionamiento de los ecosistemas.

ESTO PLANTEABA HACE 3 AÑOS, EL INTENDENTE DE GENERAL LAVALLE JOSÉ RODRÍGUEZ PONTE A SU PAR DE LA COSTA JUAN PABLO DE JESÚS ; SOBRE EL BASURAL DE PAVÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =

es_ESSpanish
es_ESSpanish