Bárbaro: “La política es un decorado de los grandes intereses económicos”

Compartir

El escritor y analista político, Julio Bárbaro, habló en el programa “Embón Registrado” donde consideró que ” hay que salir de la confrontación”, aseguró que Macri “es colonia”, y apoyó a Alberto Fernández al decir que “es un tipo inteligente y del poder”.

Remarcó “hay que salir de que el otro es el enemigo, del miedo al otro. Eso es grave porque una Nación se hace entre adversarios, entre enemigos es imposible”.

Sobre el actual gobierno, afirmó que “el símbolo de Macri es el señor Quintana que el sueño es quedarse con todas las farmacias para vendérselas a Estados Unidos, es patria o colonia, y estos muchachos son colonia”.

Bárbaro habló sobre su relación con los Kirchner y reveló que “Néstor Kirchner era amigo mío y no quise ser ministro de él. Él me decía que le hablara yo a Cristina que a mi me iba a dar pelota. Ella se puso muy dura”.

Además, reveló que Néstor no fue el único en ofrecerle algún cargo político. Al respecto, precisó que “la primera embajada me la ofreció Alfonsín, la segunda Menem, y así los demás. No quise esos cargos porque me pareció siempre que lo importante es pensar y escribir y que por la calle te respeten. En Argentina después del cargo es difícil que te respeten”.

En cuanto al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que “Alberto es un tipo inteligente y del poder, lo ayudaría a bajar el miedo que generan algunos estúpidos que dicen que van a romper la justicia, esa izquierda que espanta las votos de la clase media”.

En referencia a las boletas que competirán en las PASO afirmó que “en Argentina la política es un decorado de los grandes intereses económicos”, y sobre las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias opinó que “se podía haber evitado la PASO pero antes hace un año, no ahora por el miedo que le vaya mal al gobierno”.

Por último, consideró que “la política es razón, y si traicionan al peronismo en nombre del peronismo yo me corro porque esa es mi obligación”, y dejó en claro que “soy peronista de toda la vida”.

Entrevista a #JulioBárbaro

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago