Compartir

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires celebró el descenso de contagios de las últimas dos semanas

El mandatario provincial brindó detalles de la vuelta a la presencialidad en las escuelas, dijo que habló con el Presidente y que le aseguró que en los próximos días vendrán más vacunas de Rusia,  polemizó con la oposición y tildó  a sus integrantes de «oportunistas». También agradeció a la población bonaerense por haberse cuidado cuando los contagios se habían desbordado.

Kicillof: “Tuvimos el mejor fin de semana de la temporada y la Provincia ya recibió a más de 3 millones de turistas pese a la pandemia”

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en Villa Gesell una reunión con intendentes en la que presentó la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires. Al finalizar brindó una conferencia de prensa junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, así como el intendente municipal, Gustavo Barrera.
En ese marco, Kicillof destacó que “las medidas que hemos adoptado para detener el aumento de los contagios han dado resultado gracias al trabajo de los 135 intendentes y, sobre todo, a la comprensión y la solidaridad del pueblo de la Provincia”. “De continuar con la disminución de los casos, durante la próxima semana podríamos decidir extender el horario para actividades nocturnas hasta las 2 de la mañana”, agregó.
“Al tiempo que bajaban los casos, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada, que está alcanzando un nivel de hasta 75% de afluencia turística”, afirmó el Gobernador, y añadió que “a pesar de las restricciones, estamos ante una temporada excelente y, en circunstancias difíciles, ya recibimos a más de 3 millones de turistas”.
Asimismo, subrayó que “el programa de vacunación ya cuenta con 1.360.000 bonaerenses inscriptos de todos los grupos etarios y vamos a continuar priorizando a los grupos de riesgo y a aquellos que desarrollan actividades esenciales como el personal de salud”. “La complejidad de la campaña es inmensa pero no importa, junto a los 135 intendentes e intendentas vamos a hacer lo que haga falta para vacunar a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”, expresó.

Los parámetros que definió, de cumplirse,  hacen imposible que durante las cuatro horas de clases pueden ir los mismos chicos que iban a la escuela antes de la existencia de la pandemia. «O hacinamos a los chicos o hacemos turnos«, dijo el gobernador.

Y aseguró que dijo que la virtualidad tiene que convivir con la presencialidad. «Si aumentan los contagios vamos a tener que ir para atrás. Prefiero ser prudente que ser demagógicoPresencialidad cuidada, gradual y sometida a criterios epidemiológicos. Es exactamente lo que escribimos en el mes de octubre», reiteró.

«Todos caímos en la cuenta de que habernos relajado tuvo sus consecuencias«, dijo sobre el descenso de casos posterior a las medidas restrictivas. Sobre la posición de la oposición respecto del regreso a la las clases, dijo: «Yo no discuto con los diarios. La idea es poder mejorar la presencialidad y en la medida en que mejore la casuística avanzaremos. Si empeora, vamos a retroceder para cuidarnos. Se pueden hacer muchas cosas, pero no tirando todo el esfuerzo a la marchanta«, finalizó.

Fuente de consulta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =