24 junio 2024
“En La Costa, junto a Juan Pablo de Jesús tomamos la decisión de invertir en educación, buscamos ampliar derechos y generar oportunidades
Comparte en tus redes

La gestión del intendente Cristian Cardozo continúa avanzando en la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en Avenida 94 y 5, como parte del plan de infraestructura escolar que impulsa su gobierno.

“Se trata de una obra que hacía falta a la comunidad y que hoy gracias al acompañamiento del gobierno de Axel Kicillof y de la Nación está en plena marcha”, destacó Cardozo a través de sus redes sociales.

Además de esta obra, la gestión de Cardozo cuenta con varios frentes de obras que permitirán ampliar la infraestructura educativa del Partido de La Costa.

Entre los trabajos proyectados y en proceso administrativo, se encuentra la futura Escuela Primaria N° 18 de Mar del Tuyú, y una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis.

La Municipalidad de La Costa también proyectó la construcción de dos escuelas que ya han sido licitadas: la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y el nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, donde además se construyen tres nuevas aulas taller para la institución educativa de zona centro.

Otras obras destacadas son el Centro Universitario de La Costa, que funcionará en calle 36 y 3 de Santa Teresita, y la flamante sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó.

En la actualidad, la primera etapa de la obra de la Escuela de Bellas Artes comprende unos 1.000 metros y contempla 6 aulas teóricas, un bloque sanitario, sector administrativo y el espacio exterior de patios, siempre respetando el entorno natural.

En la segunda etapa de obra, se generarán otras 6 aulas más, talleres, cocina y comedor.

Desde 2021 hasta 2022, la gestión de Cardozo ha llevado a cabo 24 obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y secundarias del distrito.

También se construyeron 11 aulas nuevas y se puso en funcionamiento la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, que próximamente contará con su propio edificio.

El Intendente ya anunció la construcción de otras 14 nuevas aulas para sumar 25 espacios más en la gestión del jefe comunal costero.

“En La Costa, junto a Juan Pablo de Jesús tomamos la decisión de invertir en educación, buscamos ampliar derechos y generar oportunidades.

Por eso, estamos presentes todos los días en la vida de nuestros vecinos y vecinas trabajando en diversas formas por la educación en todos sus niveles”, destacó Cardozo.

La gestión de Cardozo demuestra un fuerte compromiso con la educación y con el bienestar de la comunidad del Partido de La Costa, llevando adelante importantes proyectos y obras que permiten ampliar derechos y generar oportunidades para todos los vecinos y vecinas de la zona.