Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Son más de 20 los casos de coronavirus a bordo de un crucero en Japón

La Cancillería Argentina confirmó que son ocho los argentinos varados en el crucero en Japón, pero sin precisar que se encuentren dentro de las pasajeros infectados.

El número de casos declarados de coronavirus a bordo de un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, se ha duplicado este jueves, pasando a 20 personas infectadas, informó el ministro de Salud.

Los médicos sometieron a pruebas a 273 de las 3.700 personas a bordo de la embarcación, después que se le diagnosticara la enfermedad a un hombre que bajó del mismo barco en Hong Kong, en el pasado mes de enero.

El miércoles “recibimos 31 resultados de las pruebas, 10 de los cuales dieron positivos”, afirmó al parlamento japonés, el ministro Katsunobu Kato. “Ahora tenemos otros 71 resultados de pruebas, de los cuales 10 son positivos para el nuevo coronavirus”, y agregó. “Los que dieron positivo serán hospitalizados”.

El crucero “Diamond Princess”, que echó anclas en las costas de Yokohama el lunes por la noche, fue autorizado este jueves a llegar al muelle para repostar y desembarcar a los pasajeros enfermos. La operación se desarrolló entre fuertes medidas de precaución. Entretanto, las autoridades recibieron a los pacientes vestidas con trajes de protección, mascarillas y cascos.

Los pasajeros bajaron por una pasarela cubierta con lona blanca, por lo que los periodistas no pudieron fotografiarlos ni filmarlos. Otros pasajeros, fueron informados que tal vez tendrían que permanecer a bordo durante 14 días, aunque la prueba hubiese dado negativa. Algunos pasajeros pudieron saludar a las cámaras, mientras que otros tomaron fotos. Varios contaron a la prensa que hay cierta confusión a bordo y mucho aburrimiento, porque están confinados en la cabina para evitar cruzarse con enfermos. Además de estos 20 casos en el crucero, Japón registró 25, en su gran mayoría personas que pasaron por Wuhan, (la ciudad china donde comenzó la epidemia).Por el momento Japón ha evacuado a más de 500 ciudadanos de Wuhan, entre ellos un guía turístico y un conductor de autobús que habían estado en contacto con personas llegadas de Wuhan y que no habían viajado a China en los últimos meses. 

Entre los afectados, trasladados a hospitales locales, hay un estadounidense. El resto de los 3,700 pasajeros y miembros de la tripulación tendrán que permanecer a bordo del barco por otros 14 días en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *