Compartir

Las heladas superaron el récord histórico en distintas áreas de la región y el país.

Imagen de Marisa Gral. Lavalle

General Lavalle, no estuvo exento de la caída de helada y en distintas zonas se registraron temperaturas por debajo de -0 , provocando escarcha en vehículos, dejando ver las clásicas imágenes blancas del pasto.

Un reciente análisis del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, concluyó que, en lo que va del año, se registraron heladas por encima de lo normal en una amplia región del país y en algunas ciudades se batió el récord histórico.

Roberto De Ruyver, director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, reconoció que “las localidades de Perito Moreno en Santa Cruz y Rosario en Santa Fe batieron el récord histórico de la temperatura mínima más baja en 24 horas”. A su vez, explicó que, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “en Perito Moreno, el récord anterior era de -18.0° C y en 2020 se registró un valor de -20.0° Cmientras que en Rosario la cifra era de -8.1°C y la más baja registrada en julio fue de -8.4°C”.

Asimismo, hasta el 31 de julio y respecto de los valores medios históricos, el análisis del INTA indicó que hubo un mayor número de días con heladas sobre Córdoba, el Este de San Luis, Sur de Santiago del Estero, Sur de Catamarca, San Juan, Noroeste de Mendoza, Oeste de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y algunas áreas puntuales de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las temperaturas mínimas absolutas más bajas de este año, (respecto del valor medio de las temperaturas mínimas absolutas anuales de todo el récord), se observan zonas más frías que los valores medios sobre el Oeste de Santa Cruz, Sudoeste de Chubut, Noreste de Tierra del Fuego y el área aledaña a la ciudad santafecina de Rosario.

De todos modos, el informe especificó que, sobre el Sur de Mendoza, Oeste de La Pampa, Neuquén y Río Negro las temperaturas mínimas absolutas no han llegado a ser tan frías como el valor medio de las temperaturas mínimas absolutas anuales.

Las heladas superaron el récord histórico en áreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *