Compartir

Hace minutos se publicó en el BOLETÍN OFICIAL, “CONFIRMANDO” la vuelta a la función pública de Aníbal Fernández, “fue designado como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio”.

El nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 119/2020, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Aníbal Fernández se desempeñará como interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz. ” Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”, subraya la norma.

En el mismo decreto, las autoridades relevaron al interventor que había sido designado en 2016, Omar Faruk Zeidan.

Denuncias en YCRT

Durante el kirchnerismo, el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio estuvo bajo la lupa a raíz de distintas denuncias por corrupción. En mayo de 2016, se inició una causa por una denuncia de Zeitan quien advirtió sobre el “calamitoso estado de abandono que denotan las estructuras, instalaciones y adyacencias del Yacimiento, y de los Servicios ferroportuarios”.

Resultado de imagen para Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Además, el exinterventor indicó que entre 2005 y 2015 se giraron 26.000 millones de pesos destinados a la mina de carbón. La posterior investigación judicial derivó en el desafuero al exministro de Planificación Julio De Vido en la Cámara de Diputados y su inmediata detención en octubre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *