Alfonsín a 10 años de su muerte, 1927 – 2009

Compartir

Hoy domingo 31 de Marzo se cumplen 10 años de la muerte de Raúl Alfonsín y en todas las ciudades de la región se efectuarán actos, homenajes e inauguraciones en su honor.
Llevó adelante el célebre Juicio a las Juntas Militares, en el que se juzgó el terrorismo de Estado  entre 1976 y 1983, un hecho que dejó su huella a nivel mundial.

SI AMAS LA DEMOCRACIA, ESTE VÍDEO DE 3 MINUTOS, que nos hizo llegar el Intendente de General Lavalle José H. Rodríguez Ponte. TE GUSTARA MUCHO.

El 31 de marzo de 2009, a los 82 años, falleció en su casa del barrio porteño de Recoleta, como consecuencia de un cáncer de pulmón complicado con neumonía.

Hoy en cada rincón del país, en las diferentes ciudades de la región se recuerd al “Padre de la Democracia”.


DOLORES
La Comisión Permanente de Homenaje que encabezan Juan Carlos Valente y Carlos M. Lamacchia y el Comité de la UCR de Dolores que preside Luis Quintana, han dispuesto celebrar una Misa por su eterno descanso en el Templo Parroquial “Nuestra Señora de los Dolores”.

Terminada la ceremonia religiosa, invitan a afiliados, simpatizantes y ciudadanos que así lo deseen, a depositar una flor al pie del busto que se levanta en la Plaza Pedro Castelli, cerca de la intersección de las calles Cramer y San Martín.

GENERAL BELGRANO:
El Intendente Osvaldo Dinápoli encabezará el acto de imposición del nombre “Presidente Raúl Alfonsín” al sector urbano de la ruta provincial 41, desde su intersección con la Ruta Provincial N° 29 hasta la Avenida 2 de Septiembre, siendo acompañado por funcionarios, adherentes a la UCR y vecinos en general

LEZAMA
El Comité local de la UCR rendirá homenajes frente al busto que recuerda al ex Presidente que se halla emplazado en el Boulevard que lleva su nombre.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago