Alberto Fernández quiere a Lavagna y a Zannini en el Gobierno.

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

En el gobierno de Alberto Fernández habrá un Lavagna y estará al frente del Indec. La posibilidad de que el diputado Marco Lavagna se hiciera cargo de la institución que investiga y determina la inflación, la pobreza y el costo de vida había circulado durante la semana en los mentideros políticos. Ayer, finalmente el presidente electo le confirmó a sus principales colaboradores que Lavagna había dado el sí y como tal reemplazará a Jorge Todesca. Al mismo tiempo y a pesar de las críticas que surgieron, principalmente desde los grandes conglomerados mediáticos, Fernández avanza en su intención de designar a Carlos Zannini al frente de la Procuración General del Tesoro. El presidente electo considera que el ex secretario de Legal y Técnica y es una de las personas que más conocimiento tiene del derecho administrativo.

El futuro desembarco de Lavagna en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos tiene que ver con la búsqueda de Fernández de un economista que no integre las filas del Frente de Todos pero que de alguna manera comparta los lineamientos generales de la política económica de un gobierno nacional y popular. Para el presidente electo ese perfil coincide con el de @MarcoLavagna y a quien llamó para convencerlo de conducir el Indec. El actual diputado nacional que participó en el armado electoral de su padre no dudó en aceptar el convite y se lo comunicó a Fernández poco después de recibir el ofrecimiento. “Se le ofreció la conducción del Indec y le garantizamos total autonomía porque lo que se necesita es alguien con capacidad, como la de Lavagna, que no forme parte de nuestro espacio político pero que tenga criterios similares a los nuestros en economía”, aseguraron los colaboradores de Alberto Fernández.

El presidente electo lo confirmó a Zaninni como Procurador del Tesoro.

Fernández quiere a #Zannini e incluso desoyó la recomendación que #CristinaKirchner le había hecho. Hace unos días, la vicepresidente electa le dijo que no era conveniente porque sería blanco de críticas. Dicen que Fernández la escuchó y le dijo: “Es mi decisión”. 

El ex secretario de Legal y Técnica del gobierno de Néstor Kirchner y @CFKArgentina está por estas horas en el centro de la escena, por ser la figura que el gobierno de #AlbertoFernández eligió para ocupar la Procuración del Tesoro.

Fuente

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago