Alberto Fernández aseguró que, “No va a imponer las retenciones” sin dialogar previamente con el agro.

Compartir

Alberto Fernández aseguró que, de todas maneras, no avanzará sin dialogar previamente con los dirigentes del agro. “No lo voy a imponer”, dijo.

“Proponemos que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más”

Alberto Fernández anunció que propondrá aumentar tres puntos más las retenciones en el marco del proyecto de emergencia social y económica que envió al Congreso.

“Estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar las retenciones tres puntos más“, dijo Fernández en diálogo con Reynaldo Sietecase.

De todas maneras, aclaró que convocará a las entidades del sector agropecuario antes de avanzar en ese sentido. “No lo voy a imponer, vamos a tomar las decisiones en conjunto“, expresó en relación a la promesa que le hizo a la Mesa de Enlace durante la campaña electoral.

“Aspiro a que en los primeros días de enero podamos constituir la Mesa de Contrato Social, y la gente del campo tiene que estar ahí, porque es muy importante”, aseguró el presidente de la Nación, al tiempo que remarcó que entiende el enojo de los dirigentes. “Tienen que entender que el sentido es volver a poner en orden el enorme desorden que hay en la economía argentina”, agregó.

Cabe resaltar que este lunes por la tarde, la Mesa de Enlace se reunió con el ministro de Agricultura, Luis Basterra y, posteriormente, analizó en conjunto la decisión del Gobierno de cambiar el esquema de retenciones, que se conoció el sábado pasado. 

Además de reiterar la necesidad de que el Ejecutivo dé a conocer el paquete de medidas que propone para la ley de emergencia, remarcando que los productores agropecuarios “también se ven afectados por la crisis”. “Sin embargo, vienen aportando al país más de 170 mil millones de dólares desde el año 2002, tanto en momentos de crisis como en tiempos de bonanzas”, señaló.

FUENTE CONSULTADA : MARINA FRIEDLANDER PERIODISTA

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago