La noticia no sorprende, pero incomoda. Adrián Pascua, hasta ahora coordinador del PAMI en General Lavalle, decidió dejar su cargo nacional para lanzarse de lleno a la campaña local como candidato a concejal por La Libertad Avanza. Detrás de la sonrisa de entusiasmo y las frases hechas —“Lavalle será violeta”— lo que se oculta es una jugada calculada, apurada, improvisada.
Pascua abandona una función pública sensible, con impacto directo en la vida de los jubilados del distrito, para meterse de lleno en la rosca electoral. ¿El timing? Justo cuando se definió el acuerdo entre los libertarios y el PRO, sellado entre cafés de comité y promesas de pasillo con los diputados Carrancio y Abonjo. ¿El reemplazo? Un dirigente del PRO, sin vínculos con Lavalle, pero cercano al intendente marplatense Guillermo Montenegro. El sello importa más que la gente.

Quienes lo conocen en el territorio recuerdan que Pascua se subió tarde al tren libertario, pero lo hizo, prácticamente obligado por una dirigente de la LLA de La Costa, quien le propuso ser candidato a intendente de Lavalle solo para llenar la lista y mostrar «territoriedad» a la dirigencia Nacional de LLA en 2023, Recordemos que Milei arrasó en Lavalle con un 62,7%. Y LLA de Pascual no llego ni al piso electoral, «Para muestra un botón» De esa forma Pascual prestando solo su cara, su nombre y fiscalizando la boleta en Lavalle, le dió el envión para lograr acomodarse en el PAMI, aunque su gestión pasó sin pena ni gloria. Y ahora, sin terminar su mandato, se baja!! . O, mejor dicho, salta a lo que considera un vagón más conveniente.

En paralelo, presentó la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), un título rimbombante para un experimento que apenas empieza y que. Más que formación, parece reparto de cargos.
Pascua habla de liderazgos nuevos, pero sus reducido grupo reflejan lo de siempre: «ambición personal, acuerdos entre cúpulas», y una desconexión profunda con los problemas reales de Lavalle. Si el liberalismo venía a cambiar la política, esta no parece la forma.
FUENTE DE CONSULTA OPINION DE LA COSTA