Compartir

EL MP NUESTRAMERICA junto a la UTEP, participaron del homenaje a los caídos en MALVINAS, que se llevo acabo en el Partido de La Costa en la localidad de Las Toninas.

En esta fecha tan sentida para todos los argentinos y argentinas, no podía faltar la presencia de dirigentes sociales, que acompañaron en los actos desarrollados por la municipalidad de La Costa. De esta manera pudieron expresar el respeto y la admiración a los caídos y a los ex combatientes que residen en el partido. En algunos casos, son amigos de muchos años, como nos comentaba uno de los dirigentes el señor Roberto Carini, quien al ser consultado sobre los sentimientos que le despierta esta fecha, se refirió a una nota que fue publicada en sus redes sociales evocando el 2 de abril de 1982.

Compartimos con ustedes el texto publicado:

Este 2 de abril se evoca una jornada clave para todos aquellos que lucharon y dieron su vida en aquel conflicto del Atlántico Sur, desatado en el año 1982: hablamos del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Y en honor a ellos, los dirigentes políticos, del partido de la costa Mp Nuestramerica- MP – Partido de La Costa también dedicaron conmovedoras frases para no olvidar aquel contexto tan convulsionado y doloroso que se vivió en aquellos tiempos.Este Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas surgió por medio un decreto que fue instituido en 1991 por el Poder Ejecutivo argentino y se recuerda en todo el país con diversos actividades y acciones públicas, siempre con el cuidado que la pandemia impone. Bajo el hashtag #MalvinasNosUne, hizo referencia a la gesta heroica de estos soldados.