La senadora provincial propone mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención médica, apostando por un enfoque preventivo.
Reformar el sistema de salud de La Costa: una prioridad para Flavia Delmonte, precandidata a intendente
Flavia Delmonte, actual senadora provincial y precandidata a intendente del partido de La Costa, ha presentado una propuesta integral para mejorar el sistema de salud de la región. Con un enfoque centrado en la prevención, Delmonte busca transformar el modelo de atención médica actual, pasando de uno curativo a uno preventivo, fortaleciendo y modernizando los componentes clave del sistema.
Uno de los objetivos fundamentales de esta propuesta es promover la accesibilidad a los servicios de salud, mejorando la calidad de la atención y optimizando la gestión de los recursos disponibles.
Delmonte ha enfatizado: “Para lograrlo, implementaremos acciones como la inversión en herramientas tecnológicas y equipamiento médico, el fortalecimiento de la atención primaria a través de los Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S), la contratación de más profesionales idóneos y la formación continua de todo el personal de salud”.
En consonancia con su visión, la líder radical destaca la importancia de acercar la atención médica a los ciudadanos, asegurándose de que llegue a cada barrio del municipio.
Con ese fin, propone dotar a los Centros de Atención Primaria con profesionales, equipamiento y tecnología, descentralizando y aliviando la carga de atención en los hospitales.
Dentro de su plataforma en materia de salud, la Senadora Delmonte hace hincapié en la necesidad de contar con más profesionales en el área, mejorar los servicios básicos, jerarquizar a los profesionales de salud, garantizar el acceso a la atención para todos los vecinos, implementar el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y crear un centro de Salud Mental.
“La salud de los vecinos de La Costa será uno de los pilares fundamentales de mi gestión. Ninguna sociedad puede prosperar si no está sana.
Me comprometo a trabajar no solo para mejorar la atención médica, sino también para que todos los residentes de La Costa puedan vivir una vida mejor”, concluyó Delmonte.