Compartir

La últimas interna de la UCR, entre Abad y Posse, aún no arrojó un ganador claro y con respaldo institucional, es por eso que algunos piensan que fue muy irresponsable la actitud que tomó el grupo que lidera Maximiliano Abad, utilizando los medios de comunicación, para proclamarse como auténtico ganador de las internas radicales. Cuando eso está muy lejos de confirmarse, porque es la Justicia de la Provincia la que decidió dar lugar a lo expuesto por los apoderados de la lista 14, que encabeza Posse y contar los votos «uno por uno», con las actas de escrutinio como prueba rectificadora.

La Justicia le dio la razón a Gustavo Posse y continúa el «conteo» en la UCR bonaerense.

El laberinto que se le abre a Ramos Padilla tras rechazar a DAlessio como  arrepentido

El Juzgado federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Ramos Padilla, confirmó esta tarde que los resultados dados a conocer por la Junta Electoral de la UCR bonaerense «no son definitivos». Gustavo Posse, uno de los candidatos, presentó un amparo judicial y solicitó a la Justicia de que realice el conteo. A través de un comunicado, la mayoría dio ganador al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad.

Según informó la agencia NA, Ramos Padilla respondió a la presentación de los apoderados de la Lista 14 Protagonismo Radical efectuada la semana pasada respecto de los resultados que hizo públicos la Junta Electoral de la UCR bonaerense. En su fallo, el juez federal afirmó que esos resultados difundidos (por el espacio) «no son definitivos» y que «no tienen ninguna validez definitiva».

Ramos Padilla remarcó que «el conteo provisional de los resultados de la elección constituye un mero elemento publicitario, carente de relevancia jurídica que sólo tiene como finalidad satisfacer el reclamo de la opinión pública de conocer los resultados de la elección con la mayor inmediatez, aunque estos no sean definitivos». De esta forma, el juez federal explicita nuevamente que el conteo de votos continúa. Esta resolución está en consonancia a lo que denunció la lista, que conduce Gustavo Posse.

Los apoderados de la Lista 14, que impulsaron a Posse como candidato a presidente del Comité provincial de la UCR, habían solicitado la medida «ante la inminencia de que pudiera proclamarse algún candidato sobre la base de certificados de escrutinios provisorios y consecuentemente el escrutinio definitivo, falsos». «Al día de hoy, no hay resultados provisionales que provengan de actas originales», dijeron desde el espacio liderado por el intendente de San Isidro.

La Justicia federal concedió que «el silencio» de la Junta Electoral partidaria constituye una resolución susceptible de habilitar la instancia judicial, aunque establece que para que el procedimiento resulte viable deben reunirse ciertos requisitos que no se acreditaron en la denuncia. «La exigencia de agotar la instancia partidaria constituye un requisito de cumplimiento ineludible para que la Justicia Electoral quede habilitada para resolver la cuestión», señaló el juez.

Fuente de Consulta :

Nota sobre lo que sucedió con la candidata IPNKY en la matanza en 1999

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecinueve =