Compartir

La Fundación Mundo Marino ante el llamado de un turista, acudió al rescate de un delfín , que se informaba del varamiento en la playa de Punta Rasa.

El animal se encontraba a metros de la orilla, encallado en la arena. Al observarlo los técnicos comprobaron que el delfín estaba acalambrado y con una herida en la aleta caudal.

Se lo trasladó al Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, donde el equipo de veterinarios le realizaron chequeos para comprobar que su estado de salud era muy delicado, teniendo comprometido sus pulmones y riñón.

A pesar de todos los esfuerzos, y trabajo en conjunto a otros profesionales e investigadores , el delfín no logró sobrevivir.

Nuestro compromiso es conocer más acerca de esta especie, sus amenazas y patologías, para saber cómo actuar en estos casos.

Este tipo de delfines no suele nadar cerca de la costa, es por eso que cuando salen a la orilla es porque necesitan atención. Si ves un delfín varado en la playa, por favor comunícate con el centro de rescate más cercano. nos explicaba uno de los veterinarios a cargo del rescate.

VÍDEO GENTILEZA DE LA FUNDACIÓN :

#DelfínComún #Rescate #FundaciónMundoMarino #PuntaRasa #SanClementedelTuyú