A horas de inaugurar el Paseo del Bajo, Macri cargó contra la corrupción en obra pública

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Durante la mañana de este lunes, el presidente Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, inauguró el corredor vial de más de siete kilómetros que comunica las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Horacio Rodríguez Larreta explico: @horaciorlarreta Después de dos años y medio de esfuerzo y trabajo, inauguramos con @mauriciomacri y @mariuvidal el #PaseoDelBajo: la obra vial más importante de los últimos 70 años en la Ciudad.

En su discurso, el mandatario reiteró muchos de los puntos desarrollados en una columna de opinión sobre el tema publicada este domingo en la agencia de noticias oficial Télam. Como viene siéndolo a lo largo de los últimos meses de campaña, uno de los ejes principales fue la comparación del manejo de la obra pública en el gobierno kirchnerista con la actualidad, donde presuntamente se avanza en las obras de infraestructura a menos precio, sin corrupción y sin que los proyectos se interrumpan.

“Decidimos terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos, en bolsos que vuelan por los aires”, afirmó Macri, agachándose para tocar el piso. “Esto no es relato; este pavimento es real, está bien hecho, es rugoso y va a durar muchos años sin siquiera tener que mantenerlo, y esto le empieza a cambiar la vida a mucha gente”, añadió.

Macri, Larreta y Vidal llegaron al evento a bordo de un camión que recorrió el nuevo trayecto. Según el Presidente, en la charla con la instructora de Volvo, que iba manejando, confirmaron las ventajas del nuevo trazado: “Camiones que vienen trayendo el trabajo de muchos argentinos a este puerto, o a buscar trabajo para muchos argentinos en el puerto, y que cuando llegan a la Ciudad o tienen que salir de la Ciudad no saben cuánto van a tardar, o no sabían cuánto iban a tardar, a paso de hombre, en esa Madero que veíamos nosotros durante tantos años”.

En ese sentido, destacó el ahorro de tiempo que va a significar la obra: “Todo esto son millones de horas, millones de horas que argentinos van a tener, ¿para qué? Para poder progresar, para poder crecer, para poder aprender, capacitarse, o para cultivar los afectos. En definitiva, horas que demuestran que recuperan libertad, libertad para elegir”.

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