Compartir

En algunos establecimientos educativos en General Lavalle NO SE COMENZARON CON LAS CLASES PRESENCIALES, debido al atraso en la ejecución de las obras, lo curioso es que pasó más de un año, que las escuelas están cerradas !!

Según informó la La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, en su portal oficial. en la Escuela Primaria N°1 de General Lavalle. Se realizan trabajos de adecuación eléctrica y  adecuación de gas, donde se espera de la aprobación de la instalación de gas, para poder iniciar el dictado de clases presenciales.

Cabe remarcar que, dichas obras, se realizan por medio de un fondo educativo que llega desde Provincia y la dirección de las mismas, las contrataciones, están a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de General Lavalle y son inspeccionadas por Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires

Culminaron con las obras de refacción en la Escuela Primaria N°1

Por otro lado, en la Escuela Especial N°501, se está realizando la primera de varias etapa de obras.

Que consiste en cambio de una mesada, también la adecuación eléctrica que consistió en el recambio de artefactos y luces de emergencia. A su vez, se construyó un pilar independiente y se realizó la adecuación de gas, donde se reemplazó la vieja cañería a una nueva.

También informaron que está en licitación la segunda etapa para este establecimiento que cuenta con la necesidad de más refacciones, que aún no se han realizado.

Al ser consultado personal docente, nos explicaban que las obras están casi terminadas, pero NO SE PUEDE INICIAR LAS CLASES hasta este firmado el final de obra y las reparaciones e instalaciones que se realizaron ESTÉN APROBADAS, por eso aun NO COMIENZAN LAS CLASES PRESENCIALES, esa es la realidad.

Fuente de Consulta Prensa Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =