60 satélites en órbita “El sistema de internet más avanzado del mundo” ¿como poder verlos desde la tierra sin instrumental ?

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

“El sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo” SpaceX lanzó más de 60 satélites.

Starlink es un proyecto que busca crear una constelación masiva de satélites para ofrecer banda ancha rápida a escala global.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX, con 60 satélites para la red de banda ancha Starlink, despega de Cabo Cañaveral, Florida, 29 de enero de 2020.John Raoux / AP

Este 29 de enero, SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 con 60 satélites Starlink a bordo, que fueron exitosamente puestos en órbita una hora después del despegue.

Tras una demora de algunos días por condiciones climáticas adversas, el Falcon 9 despegó del complejo de lanzamiento espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.). La primera etapa del cohete regresó luego a la plataforma de aterrizaje ‘Of Course I Still Love You’ de SpaceX, en el océano Atlántico.

Los 60 satélites constituyen el cuarto lote ya lanzado por esa empresa en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo”, a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

COMO SE VEN LOS SATÉLITES DESDE LA TIERRA.

Resultado de imagen para https://actualidad.rt.com"El sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo" SpaceX lanzó más de 60 satélites.

Como si fuera un tren de luz. Así se pueden ver en el cielo nocturno los primeros 60 satélites que lanzó al espacio hace apenas una semana la compañía de transporte aeroespacial Space X. Forman parte del proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk pretende poner en órbita 12.000 satélites más para crear una red que dará servicios de internet de alta velocidad.

El científico Marco Langbroek capturó la estampa de estos minisatélites pasando por Holanda menos de 24 horas después.

¿Qué es Starlink Satélites?

Los habitantes de la Tierra vivimos rodeados de satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta y nos sirven para mantener muchos de los sistemas de comunicaciones que usamos a diario, aunque estas ventajas no llegan a todo el mundo por lo que una de las empresas de Elon Musk se ha propuesto llevar Internet a todas la regiones del planeta, pero ¿sabes qué es Starlink Satélites? Os lo contamos.

Fuente de Informacion

RELATED ARTICLES
6 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago