3ª Fiesta por el Día Mundial del Medio Ambiente en San Bernardo, LA COSTA.

Compartir
NOTA: Prof. Marcela Della Sala

Hoy 8 de junio se realizó en San Bernardo, el tercer encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente, llevada a cabo por dos instituciones comprometidas con su labor comunitaria. Como son: el grupo Scouts “Kumelen” Zona 17 Región 5 de Santa Teresita y la Organización Civil Amigos del Mar.

Dicho evento buscó reunir a toda la comunidad costera para celebrar y mejorar nuestro vínculo con el medio ambiente, más aún teniendo en cuenta que por nuestra posición geográfica, el mar, la playa, y la vegetación son recursos naturales importantísimos no solo para la región sino para el mundo.

La actividad contaron con el apoyo de la Municipalidad de La Costa y reunió a jóvenes de las escuelas del distrito, las agrupaciones Scout de La Costa e instituciones que presentarán proyectos sobre el medio ambiente.

Además actuo el Ballet Municipal de La Costa y el Coro Municipal ,mas un buffet para recaudar fondos destinado a las actividades del Grupo Scout.

En el marco del encuentro se brindaron charlas y talleres que permitieron a los visitantes conocer diversos temas vinculados a la naturaleza y su calidad de vida. Habiendo construido aprendizajes sobre Energías Alternativas, Biocombustibles, Reciclado y Huerta.

Potra parte, los artesanos y productores locales, que elaboran productos orgánicos, naturales y amigables con el ambiente, pudieron exhibir y vender sus mercancías en el predio donde se realizó el festejo.

Dp. Liliana Denot – Concejal Carlos Natalizie – Dr Leandro Alonso

Este año fueron acompañados por la Diputada Liliana Denot, junto al concejal de La Costa Carlos Natalizia y el Dr. Leandro Alonso. La representante del bloque cambiemos, en la Provincia de Buenos Aires, tuvo el agrado de dirigirse a los organizadores y al público en general, dando a conocer la aprobación por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; que por su impulso logró declarar a la Fiesta como de Interés Legislativo.

Expediente 1147/1920

Esta iniciativa, que transitó su tercera edición, no posee antecedentes en la zona y creemos que allí radica su valor más importante al tratarse de un proyecto que nos ayuda a generar conciencia sobre el cuidado ambiental.

Fuente: Multimedio.com.ar

es_ESSpanish
es_ESSpanish