19 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

Honrando a las Víctimas del Terrorismo de Estado: Conmemoración en San Clemente del Tuyú (Partido e La Costa)

San Clemente del Tuyú conmemora el Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad con acto y marcha

En honor al Día Nacional por la Memoria, la Justicia y la Verdad, este domingo 24, la localidad de San Clemente del Tuyú se prepara para una serie de actividades que recuerdan y honran a las víctimas del pasado dictatorial argentino.

La propuesta, organizada por la Asamblea Proteger Derechos junto a la Agrupación Somos Andando, la Biblioteca Popular Juan 23, la Mesa de la Militancia Nuevo Encuentro y UTEP, convoca a la comunidad a sumarse a partir de las 15.00 en el Espacio Mujeres y Memoria de la Plaza Sarmiento (del Reloj), ubicada en Costanera y Calle 2.

Durante este encuentro, se llevará a cabo la puesta en valor de la Ronda de Pañuelos, para lo cual se invita a los presentes a acercarse con pinceles.

A 48 años del golpe de estado cívico, militar y eclesiástico, que intentó borrar la huella y la historia de 30.000 argentinos; quiero recordar a nuestras madres de Plaza de Mayo, que con gran coraje se pararon frente a ese presidente de facto, a exigir por sus hijos desaparecidos.
A los miles de Videlas que aún quedan en Argentina les decimos: Existen los 30.000 perseguidos/desaparecidos! Seguiremos luchando por ellos, por nosotros y por nuestros hijos, para que esta historia no se repita NUNCA MÁS. Intendnete Dr. Juan De Jesus
#MEMORIA #VERDAD #JUSTICIA

El evento incluirá también el emplazamiento de la baldosa «30.000 pañuelos por la memoria» y «Mariposa», así como la participación de diversos oradores, entre ellos la nieta recuperada Andrea Hobas, además de momentos de micrófono abierto, poesía, recuerdos y mensajes.

También se contará con números artísticos y las palabras de María Luisa Falcón sobre el proyecto Playas de la Memoria, así como la lectura de una carta de Hebe de Bonafini.

A las 17.00 horas, dará inicio la marcha hacia la Playa de la Memoria, en la bajada al mar de Av. I y Av. Talas del Tuyú, donde se llevará a cabo una ofrenda al mar en memoria de las víctimas de los Vuelos de la Muerte y por los desaparecidos, a cargo de los Guardavidas. Se invita a la comunidad a participar llevando flores como muestra de respeto y homenaje.

Este evento representa un espacio de encuentro y reflexión, donde la comunidad de San Clemente del Tuyú reafirma su compromiso con la memoria histórica y la lucha por la justicia y los derechos humanos.

UBICACION :

https://maps.app.goo.gl/Xw33ZYqfqydXGJKZ7