Compartir

Concurso monumento “Puente del Obispo”.
Continúa abierta la inscripción para erigir un monumento que evoque al Puente del Obispo.

Se trata de una propuesta que se anexa a la ya lanzada por la Secretaría de Cultura Municipal por el Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires.
En esta nueva alternativa, se buscará evocar y recordar el tradicional puente que fue declarado Patrimonio Cultural del Partido y que fuera demolido para la construcción de uno nuevo en la traza de la autovía de la ruta 11.

Polémica demolición del Puente El Obispo por la construcción de la Autovía  de Ruta 11 | Entrelíneas.info
Será un concurso regional en donde se solicita a los artistas participantes que acerquen una maqueta de la escultura para representarlo. El trabajo ganador se transformará en monumento y se levantará en la entrada secundaria al Casco Urbano.
Deberá tener como materiales de confección piezas que hayan pertenecido a la estructura original y otros agregados que el artista considere pertinentes. la ejecución de la obra estara a cargo del municipio y supervisada por el ganador del concurs
Podrán participar escultores y artistas plásticos no solo de General Lavalle, sino también de General Madariaga, Tordillo, Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Las propuestas serán recibidas en la Dirección de Administración en días hábiles de 9 a 13 horas hasta el día 30 de noviembre de 2020., los participantes podrán concursar con un (1) solo proyecto, se deberá acercar un informe técnico y una maqueta de hasta un metro por un metro.
Como premio se entregarán 20.000 pesos al ganador y habrá menciones especiales que el jurado considere a otros concursantes destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *