24 junio 2024
Comparte en tus redes

Capacitación pescadores artesanales

Hoy martes 24 de enero de 2023 Lugar: Epacio Multicultural Dirección: Hipólito Yrigoyen 500-598, Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires Hora de inicio: 15 h.

Se realizará en modalidad presencial y su objetivo es la capacitación y sensibilización de pescadores artesanales de la región en buenas prácticas asociadas a su actividad.

La capacitación se realiza como parte del proyecto “Abordaje de la Gestión Integral de Residuos en localidades costeras.

La Educación como Herramienta para Reducir el Acceso de Residuos Plásticos al Océano”, el cual es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con financiamiento de la Agencia de Cooperación Portuguesa (CAMOES).

La actividad tendrá formato de taller, en el cual se realizará una presentación de aproximadamente 40 minutos y luego tendrá lugar una instancia de intercambio con los pescadores, a fin de conocer sus experiencias e impresiones sobre la temática.

El taller será dictado y coordinado por LIPOR, organización portuguesa que ya ha realizado otros talleres para agentes de municipios costeros y organismos no gubernamentales en el marco del mismo proyecto.

El martes 24 de enero de 2023, se llevó a cabo una capacitación para pescadores artesanales en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

La actividad, que comenzó a las 15 h, tuvo lugar en modalidad presencial y buscó brindar capacitación y sensibilización a los pescadores de la región en cuanto a buenas prácticas asociadas a su actividad.

La capacitación forma parte del proyecto «Abordaje de la Gestión Integral de Residuos en localidades costeras.

La Educación como Herramienta para Reducir el Acceso de Residuos Plásticos al Océano», ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con financiamiento de la Agencia de Cooperación Portuguesa (CAMOES).

La actividad tuvo formato de taller, con una presentación de aproximadamente 40 minutos y una instancia de intercambio con los pescadores para conocer sus experiencias e impresiones sobre la temática.

El taller fue dictado y coordinado por LIPOR, una organización portuguesa que ya ha realizado otros talleres para agentes de municipios costeros y organismos no gubernamentales en el marco del mismo proyecto.