Compartir

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, estuvo en la ciudad de La Plata realizando distintas gestiones, y en este marco, firmó una serie de convenios con la Provincia para impulsar nuevas políticas de cuidado del ambiente.

Acompañado por el diputado Juan Pablo de Jesús, el jefe comunal se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, con quien rubricó los acuerdos de trabajo.

Cardozo dio detalles de las nuevas iniciativas en sus redes sociales: “En el Partido de La Costa estamos trabajando para pronto tener un Centro Ambiental, dos Ecopuntos, una planta de transferencia y tres camiones destinados a la recolección de residuos reciclables, como parte de un trabajo integral que también abarcará el tratamiento de los residuos y el saneamiento del basural”.

Para concretar estas políticas ambientales, se firmaron los correspondientes convenios con la Ministra Vilar “para la adquisición de esas valiosas herramientas que nos ayudarán a cuidar mejor nuestras localidades, preservar los recursos naturales y potenciar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, explicó el intendente del Partido de La Costa.

Por último, Cardozo hizo hincapié en que “queda mucho por delante en materia ambiental, pero no bajaremos los brazos y acompañados por el gobernador Axel Kicillof seguiremos gestionando para dar respuesta a cada problemática que afecte a nuestra tierra, nuestra gente y nuestro futuro”.

 

TURISMO EN VACACIONES DE INVIERNO Y MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA

Además, la agenda del Intendente incluyó un encuentro con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez. Allí se acordaron acciones con el objetivo de fomentar la actividad turística en las próximas vacaciones de invierno y durante los fines de semana largo.

«También confirmamos una serie de acciones para fomentar el turismo de cara a las próximas vacaciones de invierno y fines de semana largo por más turismo y más trabajo. Como siempre digo, nuestro trabajo se trata de escuchar las necesidades, poner todas las herramientas para resolver y si está fuera de nuestro alcance, nos movemos y vamos uno a uno por los despachos para gestionar esas soluciones. Nada nos debe detener para seguir logrando que cada día sea más lindo vivir en el Partido de La Costa», afirmó el jefe comunal tras la reunión.

Por otro lado, Cardozo estuvo también en la Ciudad de Buenos Aires y se juntó con la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo.

En este caso, se procedió a la firma de un convenio para mejorar la infraestructura del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas. Cabe destacar que el municipio encaró el año pasado un reacondicionamiento completo del edificio, contemplando la ampliación de los desagües pluviales; la impermeabilización y reparación de techos y muros; y el reemplazo de cerramientos, entre otras tareas.

El CIC, ubicado en Calle 26 entre 29 y 31, alberga las áreas de Acción Social y Discapacidad y el Banco Ortopédico Municipal. De lunes a viernes, en tanto, funciona en el lugar un Centro de Día para Adultos.

Fuente Municipalidad de La Costa